Llamado de aviso de bomba falso obligo a evacuar hipermercado Líder

Llamado de aviso de bomba falso obligo a evacuar hipermercado Líder

Llamado de aviso de bomba falso obligo a evacuar hipermercado Líder

Unas 300 personas, entre clientes y empleados del supermercado, debieron ser evacuados ante una llamada anónima de un hombre en la que amenazaba con la explosión de una bomba en los próximos minutos, debiendo concurrir un importante contingente además de carabineros.

Todo transcurría normalmente en el hipermercado Líder ubicado en Avenida Ricardo Vicuña con calle Freire cuando a eso de las 14:25 hrs. un llamado anónimo efectuado a la central telefónica del supermercado rompió la calma y obligó a activar el protocolo de seguridad, con la respectiva evacuación tanto de clientes como del personal de recinto.

Esto porque un hombre a través del teléfono advirtió haber dejado un elemento explosivo, que haría detonación en 25 minutos más, ante lo cual fue necesario que concurriera personal de carabineros de la primera comisaría de Los Angeles, quienes comenzaron la búsqueda de la supuesta bomba.

Carabineros revisó los casilleros y otros lugares del recinto, sin encontrar ningún elemento sospechoso, explicó el subcomisario de control operativo, capitán Augusto Álvarez.

Una vez descartado el peligro, pasado cerca de una hora, carabineros permitió la reapertura del recinto comercial, lo que fue un alivió para muchos clientes que mantenían estacionado su vehículo en el estacionamiento del supermercado Líder y lo necesitaban para volver a sus trabajo u hogares.

El capitán Augusto Álvarez señaló que se remitieron los antecedentes al ministerio público, agregando que la investigación se centrará en determinar desde donde y quién, efectuó la llamada telefónica de amenaza de bomba.

También te podría gustar...