Familia, políticos y cercanos recordaron a Juan Lobos en segundo aniversario de su muerte

Familia, políticos y cercanos recodaron a Juan Lobos en segundo aniversario de su muerte

Familia, políticos y cercanos recordaron a Juan Lobos en segundo aniversario de su muerte

Fundamentalmente en la provincia de Biobío, pero también en la Cámara de Diputados, se recordó al médico y diputado Juan Lobos Krause (QEPD) que recordemos la mañana del 11 de abril de 2011 sufrió un accidente en el kilómetro 20 de la ruta Q-50, que une Cabrero con Concepción, en el que el vehículo en que se trasladaba al aeropuerto de Concepción para asistir a la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados en Santiago, impactó con un caballo, volcó y el parlamentario UDI perdió la vida.

Por eso esta mañana a primera hora, en el memorial construido en el mismo lugar del accidente, familiares y amigos llegaron para rendir un homenaje a quien en la Cámara bautizaron como “el diputado más querido”.

Posteriormente a las 12:30 hrs. en la Catedral de Los Ángeles, se desarrolló una misa en conmemoración al fallecido diputado, donde asistieron unas 120 personas, entre las que se contaban familiares, el diputado Joel Rosales, la gobernadora Carolina Ríos, el presidente del Colegio Médico local, ex directivos de la UDI, dirigentes y vecinos.

El diputado Joel Rosales dijo que en la Cámara de Diputados se rindió un homenaje, además de señalar que el presidente de la UDI Patricio Melero le solicitó que le expresara a su familia sus respetos en nombre de todo el partido.

Por su parte Juan Lobos padre, agradeció a todas las personas que dejaron sus quehaceres para estar en la misa, a las que anónimamente visitan su tumba y entregar flores, además de las personas que cuando vienen a Los Ángeles con su esposa, le muestran el afecto que le tenían a su hijo.

También aprovechó la oportunidad de agradecer a su mujer, la madre del extinto diputado, señalando que ella fue la exclusiva responsable de sembrar la semilla en buen terreno, indicando que a Juan Lobos se le enseño bien cuales eran sus deberes y también sus derechos, a diferencia de lo que pasa con los jóvenes de ahora, que reclaman por sus derechos pero no saben que tiene deberes también que cumplir.

Posteriormente a esto familiares y amigos más cercanos se trasladaron hasta el cementerio de Los Ángeles en romería, donde depositaron ofrendas florales.

También te podría gustar...