Cinco jóvenes acusados de un violento asalto a un bus en Negrete serán enjuiciados

Cinco jóvenes acusados de un violento asalto a un bus en Negrete serán enjuiciados

Cinco jóvenes acusados de un violento asalto a un bus en Negrete serán enjuiciados

La banda de cinco jóvenes (dos mayores de edad y tres adolescentes) protagonizó el pasado 17 de noviembre en la comuna de Negrete un agresivo asalto a un bus, en el que incluso uno de ellos estaba premunido de un sable, por lo que este martes a las 8:30 horas deberán enfrentar la justicia. Otro de los involucrados ya fue condenado.

Los magistrados de la segunda sala, María Silvana Muñoz (preside), Marisol Panes (redacta) y Juan Santana deberán analizar los argumentos del Ministerio Público y los Defensores, junto con los informes de peritos y las declaraciones de testigos, para ir configurando un fallo que debiera emitirse el jueves de esta semana.

De acuerdo a los antecedentes de la acusación, los hechos se remontan al 17 de noviembre de 2012, cuando en horas de la madrugada los acusados, en compañía de un sexto sujeto quien ya fue condenado, habrían abordado un bus de la empresa Pullman JC a un costado de la plaza de Armas de la citada comuna, en donde exigieron al auxiliar y a los pasajeros la entrega de sus artículos de valor.

Premunidos de una botella, un arma de fuego hechiza y un sable, lograron apoderarse de algunas pertenencias para luego darse a la fuga, causando heridas leves a tres víctimas, siendo posteriormente detenidos por Carabineros.

Los dos adultos, identificados como J.A.G.M. y P.E.G.M., se encuentran ininterrumpidamente en prisión preventiva en el CDP de Mulchén desde el día de su detención el 17 de noviembre.

También te podría gustar...