PDI descubre millonarias compras efectuadas con cheques falsos de excelente calidad

PDI descubre millonarias compras efectuadas con cheques falsos de excelente calidad

PDI descubre millonarias compras efectuadas con cheques falsos de excelente calidad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Ángeles de la PDI, efectuaron múltiples diligencias de investigación que permitieron establecer el “modus operandi” de una banda de individuos dedicados al uso malicioso de documentos privados, instrumentos con los cuales adquirían ilícitamente productos en distintas casas comerciales de la ciudad, para una vez obtenidas enviarlas a la Región Metropolitana.

Los Detectives lograron acreditar que distintas personas concurrían a locales comerciales de la ciudad y compraban especies, cancelando el valor de la compra con cheques falsificados de muy buena calidad, que estaban adulterados en sus números de serie, números de cuenta y nombres de los titulares.

Además, los funcionarios policiales establecieron que las especies ilícitamente adquiridas eran acopiadas por los antisociales y remitidas a la Región Metropolitana mediante como encomienda a través de una empresa de transportes, esto con la finalidad de no ser detectados por la policía con las especies producto de delito y continuar con su accionar delictual.

Estas diligencias permitieron recuperar desde la empresa de transporte, productos industriales, automotrices, tecnológicos y de hogar, todos avaluados en más de $3.000.000. Además, los Detectives en coordinación con el Ministerio Público continuarán con las investigaciones que permitan ubicar a otros afectados a los autores de estos delitos.

Finalmente, el Comisario Jorge Duarte hizo un llamado a la ciudadanía y en especial a los dependientes de casas comerciales, a tomar los resguardos pertinentes verificando su formato y que no posean adulteraciones en los acápites señalados y así evitar ser víctimas de defraudaciones.

También te podría gustar...