Once locales de votación se preparan en Los Ángeles para las próximas Elecciones Primarias

Once locales de votación se preparan en Los Ángeles para las próximas elecciones primarias

Once locales de votación se preparan en Los Ángeles para las próximas elecciones primarias

En Los Ángeles todo está dispuesto en cuanto a la designación de las escuelas y liceos que serán ocupados como locales de votación con motivo de las Elecciones Primarias que se realizarán a fines de este mes.  Así se desprende de la información proporcionada a por el Secretario de la Junta Electoral, Daniel Garretón Rodríguez, conservador de bienes raíces y archivero judicial a Radio Agricultura.

Once serán los establecimientos habilitados en Los Ángeles como locales de votación durante las elecciones “primarias” que se realizarán por primera vez en todo el país, el domingo 30 de junio. El Secretario de la Junta Electoral, Daniel Garretón Rodríguez, conservador de bienes raíces y archivero judicial proporcionó el informe sobre la designación de locales de votación, mesas y delegados.

Los 11 locales de votación en Los Ángeles son:

-Liceo de Niñas “Santa María de Los Ángeles.

-Escuela Básica D-953 “José Manso de Velasco” –frente al hospital.

-Liceo B-63 “Técnico” de la avenida Costanera.

-Liceo Bicentenario A-59.

-B-64 “Comercial Diego Portales Palazuelos”.

-Liceo Industrial A-65.

-Liceo Comercial “Camilo Henríquez” de la calle Galvarino.

– la Escuela E-927 “República de Israel” de la población Galavarino.

-Escuela D-926 “José de San Martín” de la calle Ercilla con Tucapel.

-El colegio San Gabriel Arcángel

Y –en el sector rural, la escuela de “Santa Fe” ubicada en la calle O Higgins.  

De acuerdo a la Ley Electoral, dichos establecimientos educacionales deberán ser entregados en el cumplimiento de la ley 3 días antes del proceso eleccionario.  Es importante que la comunidad revise en el sitio web del Servel porque la gran mayoría fue cambiado de sus recintos electorales.

Respecto de la situación de los estudiantes que acuden a escuelas y liceos que serán usados como locales de votación Durante esta jornada se especificaría por parte del Departamento Provincial de Educación que sucederá en definitiva.

En tanto, el secretario de la Junta Electoral, Daniel Garretón señaló que así como en Los Ángeles, también en las demás comunas están definidos los locales a utilizar como centros de votación, algunos con mesas fusionadas entre hombres y mujeres.

Por otra parte cabe mencionar que las oficinas Electorales se ubican en calle Caupolicán 349 –en el tercer piso.  Entre los delegados de local, figuran funcionarios judiciales, directores de internados, receptores judiciales, profesores, funcionario del registro civil y abogados.

También te podría gustar...