Olimpiadas de Matemáticas Escuela José Manso de Velasco

Olimpiadas de Matemáticas Escuela José Manso de Velasco

Olimpiadas de Matemáticas Escuela José Manso de Velasco

[pullquote]Fotografías[/pullquote]Con la participación de alumnas desde Kinder a Octavo Año se llevó a cabo por segundo año consecutivo la Olimpiada de Matemáticas en la escuela José Manso de Velasco, evento organizado por el equipo técnico del establecimiento. Ante un jurado compuesto por docentes del establecimiento y con una modalidad similar al concurso Quien Quiere ser Millonario, las estudiantes debían resolver las operaciones matemáticas que se presentaban y entregar la respuesta en el menor tiempo posible.

Gladys Contreras, Directora del establecimiento, manifestó que esta iniciativa se encuentra inserta dentro de su plan de mejoramiento educativo, como una forma de fortalecer la enseñanza de las matemáticas, buscando distintas estrategias para interesar a las estudiantes en esta área de estudio, la cual una vez más tuvo un gran éxito. Las alumnas se mostraron muy interesadas en participar de esta competencia, pues las motiva a ser cada vez mejores y al tener la participación de todos los cursos, les permite conocer el nivel que existe entre sus pares. Constanza Cid, alumna de Octavo Año B que ganó la competencia de este nivel junto a Javiera Muñoz, dijo que fue entretenido participar en esta olimpiada y que se prepararon clase a clase, trabajando distintos tipos de problemas, para saber quiénes eran las mejores del curso.

La competencia se desarrolló entre cursos pares, con las dos mejores representantes de cada uno de ellos, quienes tuvieron el apoyo de sus compañeras durante el evento.

También te podría gustar...