Primera marcha «Día del Orgullo» organizada por Movilh se desarrolló en Los Ángeles

Primera marcha "Día del Orgullo" organizada por Movilh se desarrolló en Los Ángeles

Primera marcha «Día del Orgullo» organizada por Movilh se desarrolló en Los Ángeles

[pullquote]Fotografías[/pullquote]De forma inédita para la ciudad de Los Ángeles se desarrolló este sábado 22 de junio la primera marcha por el Orgullo y los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual MOVILH cuyo representante en la ciudad es Juan Veloso y en la cual participaron más de un centenar de personas.

Tras el encuentro en la Plaza de Armas, la columna comenzó su marcha a las 13:15 horas, escoltados por Carabineros, por las calles Colón, Rengo y Valdivia, terminando en el punto de partida, donde se efectuó un acto por la integración y la tolerancia. La marcha tuvo como principales objetivos promover la salida del armario de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Los Ángeles, así como demandar el matrimonio igualitario y la pronta aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). “En Los Ángeles la realidad de las minorías sexuales es invisible. Muchas personas sufren discriminación, pero no denuncian por temor a las represalias. Queremos decir a estas personas que no están solas, queremos animarlas a decir con orgullo lo que son marchando con nosotros y nosotras”, apuntó el dirigente de Movilh-Los Ángeles, Juan Veloso.

Por su lado, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, felicitó “la valentía de Juan por sacar adelante la primera marcha en Los Ángeles, pues ello contribuirá significativamente a descentralizar el debate sobre nuestros derechos y a dar un mensaje positivo contra la discriminación”.

DÍA DEL ORGULLO:
En 1969 la lucha la igualdad del movimiento de la diversidad sexual alcanzó impacto mundial, luego de que en Estados Unidos un grupo de personas se enfrentará a la homofobia policial en el pub Stonewall Inn de Nueva York. Nacería entonces la Marcha Mundial del Orgullo, que celebra cada año en distintos países y que este 2013 llega por primera a Los Ángeles.

También te podría gustar...