Vecinos de comité San Guillermo cuentan con agua potable rural luego de 8 años

Vecinos de comité San Guillermo cuentan con agua potable rural luego de 8 años

Vecinos de comité San Guillermo cuentan con agua potable rural luego de 8 años

Tras más de ocho  años de convivir con el grave problema sanitario de no contar con el vital elemento las más de 70 familias que habitan esta villa, ubicada al nororiente de Los Ángeles, hoy ya cuentan con agua potable para sus viviendas.

El proyecto «Construcción pozo San Guillermo» contempló su financiamiento por la ejecución del pozo bajo la modalidad de proyectos con aporte de la comunidad, con un aporte de los vecinos de $2.500.000. Se contempló la construcción del pozo y las pruebas de bombeo que se requieren para la solicitud de los derechos de aprovechamiento de agua.

El monto estimando del proyecto estimado fue de $13.999.160, con un plazo de ejecución de 50 días corridos, contemplando la perforación de pozo profundo de 44 metros, entubado en cañería, bomba sumergible, tablero eléctrico y bomba cloradora.

Gisella Benedetti, Directora del Comité San Guillermo, señaló que siempre ocurría que quedaban sin agua y el municipio enviaba tres veces camiones aljibes con agua, las que ciertamente no eran suficientes para cubrir las necesidades de los vecinos, situación  que derivó en varias manifestaciones y tomas públicas, problema que finalmente se solucionó con la gestión que del actual alcalde Esteban Krause, quien se comprometió a solucionar este tema desde su período de candidatura, en sólo siete meses.

Por su parte, el jefe comunal, indicó que este proyecto era un anhelado sueño de estas familias que convivían a diario con este problema, una condición básica para cualquier grupo de personas, de contar con este vital elemento que es imprescindible para el desarrollo diario, señaló además que aún quedan temas pendientes como el arreglo del camino de acceso a la villa, ubicada a unos 400 metros de la Avenida Las Industrias, además de la construcción de una sede social y la creación de áreas verdes para el sector.

 

También te podría gustar...