Incidente a la salida de preparación de juicio de hombre que habría violado y embarazado a hija de 12 años

Incidente a la salida de preparación de juicio de hombre que habría violado y embarazado a hija de 12 años

Incidente preparación de juicio de hombre que habría violado y embarazado a hija de 12 años

[pullquote]Video[/pullquote]Incidente a la salida de la preparación de juicio de hombre que habría violado y embarazado a hija cuando tenía 12 años, la impotencia se apoderó de familiares de la víctima quienes atacaron al hombre cuando salía con su abogado desde las dependencias del Juzgado de Garantía. Sin la posibilidad de acceso a la prensa ni a personas integrantes de la Agrupación Personas Abusadas se desarrolló durante esta mañana la preparación del juicio de imputado por violación de su hija, quien fue mamá a los 13 años en  el ahora conocido caso de «María».

Escenas de profunda impotencia se vivieron durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, porque en la sala número 1 de dicha corte se desarrolló la Audiencia de Preparación de Juicio Oral, en contra de Germain A.L.I. quien fue acusado de violar de su hija, desde que ella tenía 7 años, quedando embarazada a los 12 años, y su bebe tiene ya 9 meses.

Bastante expectación existía por este procedimiento, sobre todo considerando que el imputado, que habría confesado su autoría en las violaciones, se encuentra en libertad, debido a que se ha considerado que no representa un peligro para la sociedad por parte del Juzgado de Garantía, según explicó Pamela Burgos, presidente de la agrupación Personas Abusadas, que se creó en la ciudad de Los Ángeles, justamente por casos como éste.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130711_casomaria2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

La representante de la agrupación señaló estar molestos y sorprendidos con que no los dejaran ingresar a la audiencia, que debiera ser pública, como tampoco a los medios de comunicación, y más grave aún, a parte de la familia que debió esperar en las afueras de la sala.

Justamente una de las personas que no pudo ingresar, fue la abuela de «María» quien dijo que ha sido muy duro, triste recordar lo que le pasó a su nieta. Encuentran que le proceso no ha avanzado, que pareciera que algo se está ocultando, y para ella es preocupante que su hija debiera ingresar sola a la audiencia, porque desde que ha recibido amenazas del imputado nunca la dejan sola.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130711_casomaria1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Tras concluir esta audiencia a puertas cerradas, solo se pudo saber que el imputado sigue en libertad, que no prestará declaraciones a la prensa, según expresó su abogado el Defensor Penal Jefe de Los Ángeles Eduardo Soto.  También se supo que la fiscal María Gemita Rojas solicitó una pena de 15 años de presidio para este hombre, quien presenta una irreprochable conducta anterior, hablando en términos jurídicos.

En una conversación fuera de micrófono que tuvo el imputado con una periodista, no reflejo remordimiento alguno, aunque sí ansiedad por no ir a la cárcel porque según habría manifestado, las personas buenas ingresan a prisión y salen malos, señalando que hay muchas personas que han hecho cosas «peores» que lo que hizo él.

Al salir del tribunal como se aprecia en el vídeo, una tía de la menor abusada lo agrede con un paraguas, en una muestra clara de la impotencia que siente la familia de «María» la niña que perdió su infancia y que a sus 13 años ya es madre de un bebe que resultó de una violación de su propio padre.

También te podría gustar...