Adiós al querido Mario Ríos Peñafiel

Adiós al querido Mario Ríos Peñafiel

Adiós al querido Mario Ríos Peñafiel (QEPD)

[pullquote]Fotografías [/pullquote]Cientos de personas tanto del ámbito político, como empresarial y social de la región y la ciudad de Los Ángeles, acompañaron a la familia Ríos Peñafiel, en la despedida de Mario, hijo, hermano, padre de 3 hijos, reconocido por su vocación de servicio como también por su amor por el campo, los viajes y el desarrollo de su ciudad.

En la capilla del Fundo Campo Lindo de la familia Ríos, reconocida por una intensa trayectoria en la historia de la ciudad, que tiene entre sus destacados al ex senador Mario Ríos Santander, quien hoy, con mucho pesar pero a la vez mucha entereza, debió participar en la sepultura de uno de sus hijos.

En la misa que fue presidida por el Padre Sergio Edwards, participaron unas 150 personas, entre familiares, amigos, y también personeros del ámbito político especialmente de Renovación Nacional, partido al cual Mario Ríos Santander representó como senador, y posteriormente su hijo representara simpatizando en su rol de concejal. El presbítero en su prédica dijo a los padres de Mario, que deben saber que Dios ama a Mario incluso más que ellos, porque nuestro Padre Celestial nos tiene un amor que es superior al de nuestras madres, por lo que eso nos debe consolar en situaciones como ésta.

En esta misa en representación de la familia, habló una hermana de Mario, quien narró una anécdota en la cual en un viaje a Beijing, el querido ex concejal, pese a no saber nada de chino, ganó la simpatía de un guía que lo ayudo cuando se perdió en esta ciudad.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130712_adios-mario1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Tras esto se produjo el traslado al Cementerio General donde se encuentra el mausoleo familiar, en un cortejo que abarcó un centenar de vehículos, mientras unas 300 personas esperaban su llegada al camposanto.

La profunda pena se reflejaba en el tono de voz, del ex senador RN entre los años 1990 al 2006, quien agradeció las palabras de pastores y sacerdote, recordando que fue él principal impulsor para materializar la Ley de Culto en nuestro país. A cada uno de los asistentes y a quienes salieron al paso para entregar el reconocimiento a su hijo, «gracias a todos», para finalizar indicando «a tí hijo mio… por las lecciones, por entender que la vida tantas veces difíciles, momentos complicados… siempre hubo esfuerzo por salir adelante. Gracias».

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130712_adios-mario2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Tras múltiples discursos, que se extendieron por alrededor de una hora, senadores, diputados, seremis, presidentes de gremios, de juntas de vecinos y organizaciones religiosas acompañaron a los amigos y a la familia al lugar de reposo del querido ex concejal.

 

También te podría gustar...