Marchan en apoyo de familia pewenche que arriesga desalojo

Marchan en apoyo de familia pewenche que arriesga desalojo

Marchan en apoyo de familia pewenche que arriesga desalojo

[pullquote]Fotografías[/pullquote]Unas 40 personas se reunieron la tarde de este sábado en la plaza de armas de Los Ángeles para marchar por el centro de la ciudad, en favor de la familia Pereira de la comunidad de Trapa Trapa en el Alto Bio Bio, quienes arriesgan el desalojo de sus tierras, por una demanda establecida por la empresa minera TAMA S.A. en el juzgado de Santa Bárbara por una supuesta usurpación de tierra.

Gabriel Pereira, vocero de la familia, explicó que a su abuelo lo hicieron firmar por desconocimiento un reconocimiento de usurpación, por eso se produce este proceso judicial. Hasta ahora la Conadi le ha indicado a la familia según explicó el vocero, que intentará comprar la tierra para que no haya desalojo, lo que para ellos sería nuevamente que el Estado da en favor a la empresa privada, porque los dueños de la tierra son ellos.

En la marcha muchos jóvenes y un grupo artístico musical, acompañaron a la familia en el recorrido de Colón, Rengo, Valdivia hasta llegar a la Plaza Pinto, todo esto en total tranquilidad y con la escolta.

RELACIONADOS

 ANGELINO.CL – Familia pewenche denuncia que empresa le está quitando la tierra a través del juzgado

También te podría gustar...