Finalmente el próximo mes se declararía Zona Saturada Los Ángeles

Finalmente el próximo mes se declararía Zona Saturada Los Ángeles

Finalmente el próximo mes se declararía Zona Saturada Los Ángeles

La información la término confirmando el senador Víctor Pérez Varela quien habló con la Ministra de Medioambiente María Ignacia Benítez, que le confirmó que en septiembre visitará Los Ángeles para poner fin a este largo proceso de preparación del documento. Angelino.cl consultó a la seremi de la cartera sobre el proceso además de consultar el porqué de la tardanza.

A través de un comunicado y como lo habría expresado a algunas radios locales, el parlamentario gremialista indicó que pudo conversar personalmente con la Ministra del Medioambiente María Ignacia Benítez, quien le dijo que el próximo mes estará en Los Ángeles para anunciar el decreto de Zona Saturada a la comuna, que es el instrumento jurídico que permite hacer un plan y destinar los recursos para recuperación del medioambiente.

En el comunicado agrega qué el próximo mes la Ministra de Medioambiente va estar en Los Ángeles para poder concluir un trabajo técnico muy específico que permite poder desarrollar este decreto de Zona Saturada, porque no es llegar y dictarlo, se ha atrasado pero finalmente la medida se adoptará.

Consultamos a la seremi del Medioambiente de la Región del Bio Bío, Marianne Hermanns, quien dijo que “para poder declarar a Los Ángeles como Zona Saturada se requieren una serie de antecedentes técnicos, pero ahora tenemos el informe casi listo con todos los datos de al menos un año de monitoreo de la calidad del aire”.

La Secretaria Regional Ministerial agregó que se debe recordar que sólo desde abril del 2012 se cuenta con la Estación de Medición de material partículado 2.5 en la ciudad de Los Ángeles y esos fueron los datos que debieron recopilar y validar para poder desarrollar este informe.

Luego de eso explicó Hermmans, se envió este informe a los Departamentos de Jurídica del nivel central del Ministerio como también el Departamento de Calidad de Aire de dicha cartera y que tras los vistos buenos se está a un paso de la Declaración de Zona Saturada.

 Por su parte Víctor Pérez Varela indica en su comunicado que que tras este importantísimo paso, se desarrollará el trabajo para la elaboración de un Plan de Descontaminación en el cual participa toda la comunidad, tal cual como está ocurriendo en estos momentos en la ciudad de Chillán.

También te podría gustar...