Comunidad educativa el Liceo Técnico Juanita Fernández Solar celebró su 50 aniversario

comunidad educativa el Liceo Técnico Juanita Fernández Solar celebró su 50 aniversario

comunidad educativa el Liceo Técnico Juanita Fernández Solar celebró su 50 aniversario

[pullquote]Fotografías[/pullquote]Con la participación de toda su comunidad educativa el Liceo Técnico Juanita Fernández Solar celebró su 50 aniversario con un acto que se llevó acabo en dependencias del este establecimiento educacional municipal. A la actividad asistieron el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, el Director Provincial de Educación, José Miguel Muñoz y el Director Comunal de Educación Marcelo Torres.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a la primera directora de esta unidad educativa, Carmen Julia Vera y a quien también ejerció ese mismo cargo, Irene Vega, además de reconocer a la presidente del Centro de Padres y de la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados, Delicia Carrizo.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aprovechó la ocasión de saludar y felicitar a cada uno de los profesores, asistentes de educación y a las jóvenes que hoy se educan en este establecimiento, por los 50 años de vida que cumple esta institución que tiene un gran prestigio en el área técnico profesional y una gran historia, el cual como municipio se desea potenciar y avanzar, ya que esta unidad educativa entrega grandes oportunidades de inserción laboral a las jóvenes de Los Ángeles. Agregó que en base a esta historia de logros y de proyección el deseo es que el Liceo Técnico pueda seguir creciendo y avanzando.

Por su parte el director del Liceo Técnico, Harry Cifuentes, saludó afectuosamente a las estudiantes que se educan en esta unidad educativa municipal y reafirmó el compromiso y esfuerzo que todo el equipo de trabajo entrega para que ellas sean profesionales competentes tanto en lo profesional como en lo formativo, porque por sobre todo está la persona, quien es la que trasciende, la que forma y la que en definitiva va a aportar a la sociedad.

Como parte importante de esta celebración de los 50 años del Liceo Técnico y para reconocer la importante labor que tuvo su primera directora el Taller donde se desempeña la especialidad de Alimentación Colectiva a partir de hoy se llama “Taller Alimentación Colectiva Carmen Julia Vera Rioseco” en honor a quien dio inicio a la historia de este establecimiento.

El Liceo Técnico comenzó su historia en 1963 como Escuela Técnica Femenina y durante este medio siglo ha educado a jóvenes en distintas especialidades, contando actualmente con seis de ellas, las cuales están acreditadas por el Ministerio de Educación: Atención de Párvulos, Atención de Enfermería, Vestuario y Confección Textil, Servicios Hoteleros, Laboratorio Químico y Servicios de Alimentación Colectiva.

La jornada culminó con una velada en el Teatro Municipal donde coronó a la alianza ganadora de las actividades de aniversario, el que recayó en la alianza naranja.

También te podría gustar...