Obras de mejoramiento vial en Los Ángeles finalizarían en enero de 2015

Obras de mejoramiento vial en Los Ángeles finalizarían en enero de 2015

Obras de mejoramiento vial en Los Ángeles finalizarían en enero de 2015

Tras un largo tiempo de espera, finalmente se dio inicio a la ejecución de obras para el mejoramiento de  Avenida Los Ángeles entre Almirante Latorre y Avenida Ricardo Vicuña. La primera piedra fue removida por las autoridades quienes llegaron al lugar para aclarar las dudas respecto de las faenas.

[pullquote]Fotografías[/pullquote]Más de 7 mil 500 millones de pesos fueron dispuestos por el Gobierno para concretar los trabajos que se esperan terminen en 2015. Rodrigo Saavedra, SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Biobío, explicó que «se comenzará desde Almirante Latorre, hasta Ricardo Vicuña, será una calle de doble vía con inmobiliario urbano nuevo, y con la cual se pretende alcanzar el mejoramiento en calidad de vida de las personas».

El proyecto tiene por objeto mejorar la conectividad Norte y Sur de Avenida Los Ángeles; a través de una vía con características de colectora de la ciudad. Además no sólo los conductores y peatones se verán beneficiados, sino que además los ciclistas tendrán su espacio para circular en las nuevas y extensas ciclovías que se incluirán en los cimentos.

Vecinos del sector, que también asistieron al inicio de obras, se mostraron satisfechos con el mejoramiento de sus avenidas y si bien presentaron algunas dudas, éstas pudieron ser respondidas por las autoridades. Rosa Castro, Presidenta del Consejo de Desarrollo del sector indicó que “nos sentimos tremendamente felices y complacidos. Hoy se inicia un viejo anhelo para toda la comunidad, del cual nuestro trabajo como dirigentes sociales ha sabido cumplir».

Los altos mandos locales invitaron a la comunidad a tener paciencia mientras que se realicen las labores, pues según indicaron, los cortes de tránsito y desviaciones radicarán en una mejor calidad de vida. El Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause explicó que «la obra beneficiará a todo el sector poniente de la comuna, calles en la cuales se evidenciaron  claras dificultades para el traslado, por tiempo y congestión».

También te podría gustar...