Concejales molestos por no ser considerados en actos de relevancia local

Concejales molestos por no ser considerados en actos de relevancia local

Concejales molestos por no ser considerados en actos de relevancia local

Sin invitación. Así quedó el concejo municipal en reiteradas oportunidades a las citas locales para efectos de inauguración y procesos de similares característica. La molestia fue expresada tras no haber sido parte de la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento de vial de la comuna, de la cual aseguran no fueron considerados.

Hace poco más de una semana que se removió la primera piedra del proyecto que optimizará la conectividad de Los Ángeles, sin embargo y a pesar del auspicioso panorama, no todas las autoridades quedaron conformes. Los concejales locales manifestaron su malestar debido a que no se les considera en actos masivos.

Myriam Quezada Pérez, concejala y presidenta de la Comisión Jurídica, explicó que no es primera vez que les sucede. Los actos masivos a los cuales no han sido invitados por los organizadores suman y siguen. “la verdad es que no es grato porque muchas veces nosotros hemos tenido que estar colaborando con este proyecto, tanto del punto de vista de aprobación de recursos, u otra gestión en la cual hay que sumar para que efectivamente los proyectos se concreten, por eso el reparo del consejo municipal”, sentenció Quezada.

“Aquí se juega un poco al cachipún, no hay concordancia, de diez actividades a veces se nos invita a una y no se toma en consideración que los concejales somos el Gobierno comunal”, agregó Teresa Stark quien además recalcó el rol que cumplen dentro del municipio en beneficio de la comunidad.

A esto se sumarían los actos de conmemoración por los 40 años del Golpe Militar, de los cuales también se han restado por no recibir invitaciones. Si bien no se tomaron medidas adicionales, como informó Quezada, sí se hizo presente la molestia frente al alcalde Krause, durante su última reunión.

También te podría gustar...