Control Cero Alcohol: «Un accidente bajo los efectos del alcohol no es un accidente es una irresponsabilidad»

Control Cero Alcohol: "Un accidente bajo los efectos del alcohol no es un accidente es una irresponsabilidad"

Control Cero Alcohol: «Un accidente bajo los efectos del alcohol no es un accidente es una irresponsabilidad»

Autoridades, Carabineros y Senda dieron a conocer Plan de Fiscalización y Prevención para Fiestas Patrias. Medidas buscan crear conciencia en los conductores sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol.

Una serie de iniciativas tendientes a resguardar la seguridad de la ciudadanía fueron presentadas a través de una campaña preventiva que desarrollará el Gobierno en todas las provincias de la región en el marco de las fiestas patrias.

El objetivo principal es disminuir el número de accidentes y muertes mediante el cumplimiento de la Ley Tolerancia Cero. Cabe recordar que durante el 2012 en la región del Bío Bío, se produjeron 143 accidentes de tránsito, los que dejaron en nuestra provincia 4 fallecidos de un total de 10 en la región.

Por esta razón, María Carolina Ríos, Gobernadora de la Provincia del Bío-Bío, indicó que “es tremendamente importante todas las campañas que vayan orientadas a la prevención de la conducción en estado de ebriedad. Es relevante porque siempre tenemos hechos que lamentar”.

“Esperamos que en la provincia del Bío-Bío no tengamos las cifras del año pasado, con 30 heridos y 4 fallecidos. Estamos trabajando para disminuir la cifra y los fallecidos. Esperamos poder crear la cultura de que las personas cuando beban no conduzcan” agregó.

De la misma manera el director del Senda, Jorge Bastías, preciso que “hacemos el llamado a todas las personas a que se tomen las fiestas con precaución. Un accidente bajo los efectos del alcohol no es un accidente es una irresponsabilidad”.

“Hemos puesto a disposición de Carabineros una ambulancia, que hace las alcoholemias en el lugar, evitando que tengan que trasladarse a un hospital. De esta manera, Carabineros no sale de su lugar y se saca de circulación a quienes estén infringiendo la ley”.

Finalmente, el Prefecto de Carabineros Bío Bío, Ricardo Muñoz  explicó que “nosotros tenemos a todos nuestros Carabineros trabajando y solicitamos equipos nuevos de alcohómetros y detectores de velocidad. Estamos con todos los elementos dispuestos para realizar los controles en la zona”.

“No queremos usar lo elementos, porque no queremos que los conductores manejen si han consumido alcohol. Hay que ser responsable, esa es la invitación” concluyó.

En la Región, Senda dispuso de la ambulancia “Tolerancia Alcohol Cero”, que recorrerá las distintas provincias, privilegiando aquellos sectores donde se concentra la mayor presencia de público y en puntos estratégicos. El programa se extenderá por aproximadamente dos semanas, desde el 12 al 22 de septiembre y planea realizar 120 controles diarios, es decir, más de 1.200 controles durante los días que esté en operaciones y en las cuales también se realizarán operativos diurnos en las distintas comunas de la provincia y la región.

También te podría gustar...