Autoridades locales instan a prevenir accidentes automovilísticos durante fiestas patrias

Autoridades locales instan a prevenir accidentes automovilísticos durante fiestas patrias

Autoridades locales instan a prevenir accidentes automovilísticos durante fiestas patrias

Hasta avenida Vicuña Mackenna se trasladó el alcalde de Los Ángeles en compañía de Carabineros para dar inicio a una campaña de seguridad con motivo de estas fiestas. Las autoridades repartieron volantes informativos entre automovilistas, en el origen de una de las rutas considera de las más peligrosas del país, la denominada ruta de la muerte.

[pullquote]Fotografías[/pullquote]Diez consejos de prevención, impresos en un panfleto informativo, fue el documento entregado a cada conductor que circulaba por el sector. El objetivo, que toma relevancia durante estas fechas, es generar conciencia e incentivar el manejo a la defensiva.

No obstante, la alianza estratégica entre municipio y Carabineros, también intenta educar a peatones y ciclistas quienes también utilizan las diferentes calles de la ciudad. El Comisario local, Juan Muñoz Montero, indicó a la comunidad que “si es peatón, transite por lugares habilitados, pues uno de los mayores problemas que hemos tenido son los accidentes por atropello”, aludiendo además, la importancia de la comunidad en la instrucción familiar.

Durante esta festividad, efectivos de Carabineros controlarán permanentemente los lugares focalizados de mayor accidentalidad, realizando controles de velocidad y alcotest. “Las causas de la mayoría de los accidentes están asociadas principalmente al consumo de alcohol, por eso son importantes estos volantes, que contienen medidas de auto-cuidado”, explicó el mayor Muñoz.

La ruta Q-180 (de la muerte), que conecta las comunas de Los Ángeles con Angol y Nacimiento, ha sido escenario recurrente de accidentes automovilísticos, es por esto que las autoridades situaron ésta salida, como el punto neurálgico de la campaña. Esteban Krause, solicitó a la comunidad que estén alertas y sean responsables durante esta semana. “Para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas queremos sensibilizar a los conductores que recorren esta ruta en particular y así tomen ciertos resguardos”.

Cabe destacar que para muchos será un largo feriado y tanto autoridades como ciudadanos deben compartir responsabilidad para disminuir la posibilidad de que se produzcan hechos lamentables.

También te podría gustar...