Defensa del fetichista de la ropa interior apelará para conseguir su libertad

Defensa de fetichista apelará en beneficio de su libertad

Defensa de José Roa aboga por su inocencia

Jaime Zegpi, defensor penal explicó durante la cuarta jornada del juicio en contra de José Roa, más conocido como el psicópata de los calzones, que apelará para obtener la absolución de su representado, respecto de todos los delitos de los cuales ha sido acusado.

Luego de ser conocidos los dos peritajes hechos por un psiquiatra y una psicóloga sobre el caso de José Roa, la defensa del imputado aseguró que existen incoherencias entre estos testimonios. De acuerdo a Zegpi la percepción del psiquiatra en cuanto a que el acusado habría actuado en completo uso de sus facultades mentales contradice al informe de la psicóloga.

“El peritaje que hizo el psiquiatra a nosotros nos merece bastantes observaciones, aunque se haya señalado que el acusado actuó en pleno uso de sus facultades mentales, esa no es la única causal por la cual podría ser absuelto”, señaló el abogado defensor, argumentando que existen otras situaciones fuera de la locura o demencia que pueden contribuir a un eximente de responsabilidad penal.

Para el fiscal adjunto, Víctor Castro, las pericias psicológicas son concluyentes, razón por la cual argumentó sobre la relevancia de las pericias. “Los informes precisaron que el acusado actuó en uso de la razón y eso a nuestro juicio es lo más relevante, por lo tanto es plenamente imputable por los hechos que se le están acusando”, sentenció Castro.

La pena que pide el Ministerio Público para el fetichista de la ropa interior, sería de quince años y un día por delitos reiterados de robo con intimidación, y además otra pena de igual característica por los abusos sexuales reiterados, según informó el fiscal. Sin embargo, la defensa apelará en toda circunstancia, aún así, de ser condenado el imputado, su abogado solicitará una rebaja de grados pudiendo optar así a presidio mayor en su grado mínimo, lo cual significa una pena corporal de cinco años y un día a diez años.

También te podría gustar...