Carabinero oriundo de Los Ángeles fue detenido por porte de droga

Manifestación de pocos comerciantes ambulantes en municipio movilizó masivo operativo de carabineros

Carabineros sufre nuevo golpe interno tras encontrar droga en uno de sus funcionarios

Personal de la brigada de narcóticos de la Policía de investigaciones de Los Ángeles detuvo a un funcionario de Carabineros perteneciente a la 33 comisaría de Peñalolén. El acusado de 21 años llevaba poco menos de diez meses en la institución como funcionario y arriesga la desvinculación total de la institución.

El Coronel Ricardo Muñoz Grimm, relató la situación indicando que»la PDI en un marco de un proceso investigativo tomó detenido a una persona por infracción a la ley de drogas y resultó ser un carabinero activo de la institución oriundo de la capital de la provincia del Bío Bío». Además agregó que dependiendo de los antecedentes que se reúnan se resolverá su permanencia en Carabineros.

Muñoz rechazó enfaticamente estos actos indicando que la institución no tolerará actos de este tipo. «Quiero dejar en claro que Carabineros de Chile no avala estas situaciones, muy por el contrario apoya absolutamente a los órganos juridiccionales para que se aclaren los antecedentes».

El tribunal de garantía dispuso que el acusado quedara en prisión preventiva en el centro de cumplimiento penitenciario de Mulchén mientras se cumple el proceso de investigación, el cual se ha fijado en un plazo de 90 días.