Beneficiarios de Capital Semilla y Abeja expusieron sus productos a la comunidad

30 emprendedores comercializaron sus productos en Los Ángeles

30 emprendedores comercializaron sus productos en Los Ángeles

[pullquote]Fotografías[/pullquote]Treinta expositores de diferentes comunas de la Provincia del Bío Bío se dieron cita en Los Ángeles para dar a conocer y comercializar sus productos. La iniciativa, que es organizada por el Servicio de Cooperación Técnica del Estado (SERCOTEC),  tiene en cada puesto gran variedad de productos que van desde alimentos hasta la vestimenta y estarán presentes hasta este viernes.

Beatríz Donoso lleva 5 años trabajando formalmente con greda, sin embargo maneja la técnica de la alfarería de toda una vida. En su local de Nacimiento,vende ollas, y algunos decorativos como candelarios para colocar velas. Según explica, lleva dos años ligada a SERCOTEC, servicio que le ha ayudado a potenciar su trabajo.

«Desde que postulé en 2011 a SERCOTEC por un emprendimiento he mejorado bastante, y ahora lo hice por el Capital Abeja. Me parece bueno que se haga esto pues yo busco potenciar la cerámica de Nacimiento mejorando su calidad. Mi idea es hacer una losa esmaltada para agregar valor a mi producto», dijo Donoso.

Esta intervención en la comunidad no es la única forma en la que el servicio de cooperación ayuda a los microempresarios, además existen instancias de capacitación técnica a la cual pueden acceder los interesados, según explicó Bernes Toloza, director provincial de SERCOTEC. «Tenemos 30 expositores entre ganadores de capital semilla y abeja este 2013, lo que buscamos como SERCOTEC además de entregar recursos es generar instancias para que ellos puedan dar a conocer y vender sus productos (…) además de servicios de asistencia técnica por ejemplo para aquellos que trabajan con alimentos y productos de consumo humano».

Esta feria es la segunda de las cuatro que se realizarán en cada una de las provincias de la Región del Biobío. La  directora regional de SERCOTEC, Macarena Vera, se manifestó contenta con este proceso y explicó que «con estos beneficios de Capital semilla o Abeja, los emprendedores obtuvieron recursos ya sea para comprar material o maquinaria y es eso lo que están mostrando hoy a la comunidad».

Este año 2013 los programas de la institución están prácticamente cerrados y para la región el aporte  de SERCOTEC fue de mil quinientos millones de pesos en Capital Semilla y 700 millones en Capital Abeja. En la provincia en tanto, más de cien emprendedores fueron beneficiados con estos dos programas y sobre 350 millones de pesos fueron los repartidos para tales efectos.