Gobierno inauguró oficina de Chile Emprende en Los Ángeles, será el segundo de la Región

Gobierno inauguró oficina de Chile Emprende en Los Ángeles, será el segundo de la Región

Gobierno inauguró oficina de Chile Emprende en Los Ángeles, será el segundo de la Región

[pullquote]¿Chile Emprende?[/pullquote]Con la participación de diversas autoridades y emprendedores de la zona, se inauguró esta mañana la oficina Chile Emprende en Los Ángeles. Los Centros, son una iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Corfo, y administrados por agentes operadores del organismo de Fomento, en el caso de Los Ángeles será CODESSER la entidad encargada de este centro.

Este es el segundo de cuatro Centros “Chile Emprende” que funcionarán en la región. Éstos, reúnen en un solo lugar toda la oferta pública y privada que existe para apoyar a los emprendedores.

Con gran satisfacción, la Gobernadora María Carolina Ríos indicó que “estamos honrando la palabra del Presidente Piñera. Son 24 los centros que comprometió el gobierno a lo largo del país, con una inversión de más de 2 Mil Millones de pesos para este año. Estamos felices de estar inaugurando este, el segundo centro de la región, en Los Ángeles, donde se podrán recibir a miles de emprendedores que estarán más cerca de alcanzar sus sueños, con más y mejor apoyo”.

Por su parte, Jaime Salazar, emprendedor de Hostería Quick Lounge del sector Canteras, quien llegó como un centenar de beneficiados de las distintas líneas de fomento del Estado a la inauguración de Chile Emprende Los Angeles manifestó que “me parece excelente que se esté descentralizando también el tema del acceso a la información. Uno no tiene tiempo para ir a varias oficinas en distintas partes. Es un gran paso para personas como nosotros que siempre buscamos asesorías y queremos avanzar en  nuestros negocios”.

Desde Corfo, la Directora Regional, María Jesús Arteaga, señaló que «el desafío es grande, esperamos que este centro atienda a más de 600 personas mensualmente, para así marcar una real diferencia. En Chile Emprende encontrarán en un solo lugar información, asesoría, ayuda y formación. Buscamos promover la creación de más y mejores empresas y así avanzar en nuestro objetivo de hacer de Chile un polo regional de emprendimiento e innovación”. 

Finalmente, José Miguel Stegmeier, Presidente Nacional de CODESSER explicó que «tenemos un gran equipo que ya conoce la zona y sus emprendedores. Se han capacitado y preparado para entregar herramientas para emprender o mejorar la gestión de la empresa, también buscamos servir de espacio para facilitar el acceso a redes empresariales”. 

A la inauguración del Centro Chile Emprende asistieron representantes de los servicios de fomento, además del Diputado José Pérez y el Senador Víctor Pérez Varela quienes destacaron  la llegada a la zona de este centro, que también se replicará prontamente en Chillán y Concepción. 

 

También te podría gustar...