En Laja se registró una de las formalizaciones más masivas de casos por falsos damnificados

En Laja se registró una de las formalizaciones más masivas de casos por falsos subsidios

En Laja se registró una de las formalizaciones más masivas de casos por falsos subsidios

[pullquote]Lajino.cl[/pullquote] Según lo indicado por nuestro medio asociado Lajino.cl la masiva formalización por caso falsos damnificados se realizó el día miércoles 6 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Laja.

Masiva formalización por caso falsos damnificados. En el Juzgado de Garantía de Laja, se desarrolló la audiencia de formalización, esta se extendió por más de una hora, la fiscal Paulina Valdebenito procedió a leer cada uno de los cargos, primero 15 acusaciones contra el DOM Rene Vidal, por certificados de inhabitabilidad que según los peritajes de la PDI no corresponderían, además de un caso que involucra a Jiménez en su rol de Director de Obras subrogante.  Además se presentó las acusaciones contra el resto de los imputados, por según el ministerio público, recibir un beneficio que no le correspondía, defraudando al fisco en 450 UF aproximadamente cada uno.  Tras la formalización de los imputados se acordó entre las partes un plazo de investigación de 6 meses, además de las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

A la salida del tribunal el fiscal jefe de Chillán Pablo Fritz, encargado de estas investigaciones, indicó que se busca perseguir la corrupción se formalizó a los dos directores de obras, además de a personas que en la mayoría de los casos tenían otras propiedades, incluso 5 inmuebles uno de ellos, recibiendo dineros mal habidos. 

Esta es la formalización más masiva que se ha efectuado en este caso, también se había formalizado en el caso de Bulnes, y se sigue investigando por lo que se podrían llevar a cabo nuevas formalizaciones. Más información en www.lajino.cl

También te podría gustar...