Primer Parlamento Infantil en Salud junto a niños de Los Ángeles

Primer Parlamento Infantil en Salud junto a niños de Los Ángeles

Primer Parlamento Infantil en Salud junto a niños de Los Ángeles

Con la participación de más de 90 niños de la ciudad de Los Ángeles, se llevó a cabo el Primer Parlamento Infantil en Salud de la provincia de Biobío, que tuvo como objetivo generar un espacio de discusión que reflejara la visión que tienen los usuarios más pequeños de los hospitales de su provincia.

Esta es la primera instancia de participación real para los niños, donde ellos pudieron desde su perspectiva proponer mejoras para los hospitales de la provincia, en temas tales como infraestructura, alimentación, atención, entre otros.

En este contexto el director del Complejo Asistencial de Los Ángeles, Luis San Martín indicó que “estas instancias nos sirven de barómetro para saber cómo lo estamos haciendo, qué cosas les gusta, qué es lo que no les gusta, qué es lo que modificarían, siendo un insumo importante para nosotros porque nos permite tener información también de la comunidad y en especial de los niños”.

En tanto el Jefe del Centro de Costo Indiferenciado del Niño y la Niña, Doctor Eugenio Bancalari señaló que “para nosotros como servicio de pediatría es fundamental tener la opinión de nuestros pacientes directos, viendo esta instancia como una oportunidad para crecer y evolucionar como servicio sobre todo en estos momentos en que estamos ad portas de cambiarnos a un nuevo edificio que tendrá por sobre todo mayores comodidades para nuestros pequeños usuarios y sus familias” concluyó.

Tras el debate originado dentro de la actividad se lograron establecer conclusiones que serán entregadas a cada uno de los directores de los hospitales del área para su revisión y posterior implementación dentro de los servicios de pediatría de cada uno de sus hospitales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Hospital Amigo cuyo objetivo es acercar los centros asistenciales a las familias de las personas hospitalizadas a través de la generación de condiciones mínimas que faciliten su participación, en el proceso de recuperación de las personas hospitalizadas. Siendo de gran importancia conocer las ideas y percepciones que tiene los niños de la provincia del Biobío, que han permanecidos hospitalizados en el Complejo Asistencial Angelino o en alguno de los hospitales de la familia y la comunidad. 

 

También te podría gustar...