«Santiago a Mil» traerá a Los Ángeles espectáculos de España y China

"Santiago a Mil" traerá a Los Ángeles espectáculos de España y China

«Santiago a Mil» traerá a Los Ángeles espectáculos de España y China

[pullquote]Santiago a Mil[/pullquote]Se desarrollará un total de 390 actividades en el marco de la XXI edición del Festival Internacional Santiago a Mil, de  19 países de los 5 continentes participarán en esta fiesta cultural que contará con actividades en 7 regiones del país. Este año, el Festival ofrecerá una programación de vanguardia y excelencia integrada por  67 obras en cartelera (35 nacionales y 32 internacionales), además de actividades complementarias como música, exposición, talleres y clases magistrales.

Organizado por la Fundación Teatro a Mil, el Festival es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales que presenta Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para Los Ángeles se presentarán el 23 y 24 de enero, espectáculos provenientes de España y China, «Brigada Espacial» espectáculo luminoso itinerante en Plaza Mártires de Antuco y «Summer Fantasies» danza, música, magia y acrobacias elegidas entre las más cautivantes expresiones de la cultura tradicional china.

Fecha: Los Ángeles 23 de enero de 2014
Directores Raúl Martínez, Pol y Lluc Fruitós
Compañías Ferroluar y Brodas Bros

Las calles serán invadidas por una Brigada espacial compuesta de estructuras mecánicas luminosas y robots de luces de colores bailando hip hop. Un espectáculo imperdible al anochecer.

RESEÑA: Un espectáculo luminoso e itinerante que aterrizará desde el espacio exterior en diferentes ciudades de Chile. En este pasacalle inolvidable creado por la compañía española Brodas Bros, los robots BR2 serán los encargados de divertir a la humanidad bailando y devolviéndole la luz de los rayos solares, los cuales se han apagado tras al cambio climático que dejó a oscuras a la Tierra en el año 2222.

A ellos se sumará el robot OVNI llamado UFO MC14, construido con metal, materiales reciclados, sistemas neumáticos, electrónica e iluminación, capaz de alcanzar los 5 metros de altura. La estética de este artefacto creado por la compañía Ferroluar es un tributo a las obras tempranas de ciencia ficción y la robótica japonesa de los años 50.

Brigada espacial es un proyecto conjunto de dos compañías españolas, Brodas Bros y Ferroluar, especializadas en espectáculos de calle itinerantes que poseen gran atractivo para toda la familia.

Fecha: Los Ángeles 24 de enero de 2014
Dirección Huang Qicheng
Compañía Shenzhen Youth Arts Troupe

Danza, música, magia y acrobacias elegidas entre las más cautivantes expresiones de la cultura tradicional china. Summer fantasies promete traer un soplo de fresco viento oriental al caluroso verano chileno.

RESEÑA: Una invitación al público chileno a celebrar los festivales tradicionales chinos con un abundante festín. Cada tarde, Summer fantasies desplegará diversas presentaciones de varios estilos, exhibiendo las artes de múltiples culturas minoritarias de China. Se podrá disfrutar la danza apasionada de The Vast Grassland of the Mongols (Las Vastas Praderas de los Mongoles), apreciar la luminosa y delicada música de Happy Life (Vida Feliz), sentir el misterio de la magia en Rhyme of Fans (Ritmo de Fans), o dejarse impresionar por las acrobacias de la performance Red Candle (Vela Roja). La combinación del erhu (violín chino) y la danza se verá en Thoughts of Two Streams (Pensamientos de Dos Arrollos), acercando al público a la belleza de la cultura tradicional china. Por último, Chasing (Persecución), interpretada por Suona y un acordeón, transmitirán el entusiasmo de las ciudades chinas modernas.

También te podría gustar...