Realizan reuniones de coordinación con motivo de Festividad de San Sebastián

Realizan reuniones de coordinación con motivo de Festividad de San Sebastián

Realizan reuniones de coordinación con motivo de Festividad de San Sebastián

Municipio de Yumbel y Gobernación se organizan para Festividad de San Sebastián. La Gobernadora Provincial del Bío Bío, María Carolina Ríos junto al Alcalde (S) Cristian Cerro, mantuvieron una reunión de coordinación con todas las fuerzas viva de la comuna, con motivo de la próxima Festividad de San Sebastián.

Durante el encuentro, sostenido en la Municipalidad de Yumbel, uno de los principales puntos a considerar es la construcción e intervención que se está llevando a cabo en la carretera Q-50, que une la ciudad santuario con la capital regional. Ante ello, se informó que entre los días 17 y 20 de enero no habrá cortes en la vía, con el objetivo de hacer más expedito el viaje de quienes se trasladen a Yumbel. 

En relación a lo anterior, también se le solicitará a los peregrinos que se desplacen a la comuna, ya sea a pie o en bicicletas, ojalá lo hagan por rutas alternativas a la mencionada carretera, ya que con la obras en ejecución se registra un aumento en los índices de peligrosidad, transformándola en un lugar poco seguro. 

Finalmente, se abordó el tema de los incendios forestales y la alerta roja que afecta a la región, por lo que se sugiere que quienes vengan a pagar sus mandas, eviten el consumo de cigarrillo o tengan la precaución de apagarlo de la manera correcta para evitar consecuencias que afecten el correcto desarrollo de la festividad. 

En la reunión de coordinación se contó con la presencia de diversas instituciones comunales y provinciales, como: Parroquia San Sebastián , Gobernación, Carabineros, Servicio de Impuestos Internos, Conaf, Bomberos, Essbío, Servicio de Salud Bío Bío, entre otros; con el objetivo de no dejar temas al azar y desarrollar un trabajo mancomunado entre todos los entes involucrados.

También te podría gustar...