Gobernadora y PDI realizan lanzamiento de Campaña “Buen Viaje”

Gobernadora y PDI realizan lanzamiento de Campaña “Buen Viaje”

Gobernadora y PDI realizan lanzamiento de Campaña “Buen Viaje”

[pullquote]«Buen Viaje»[/pullquote] Una serie de informaciones relevantes (se adjunta tríptico) para las personas que pretenden salir del país durante el periodo estival, fueron entregadas en el lanzamiento de la Campaña “Buen Viaje”, realizada durante este martes en el centro de Los Ángeles por parte de la Gobernadora de la Provincia de Bío Bío y efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile.

Importantes datos relacionados a impedimentos para salir del país, la salida de menores de edad que viajan solos o países que se pueden visitar usando la cédula de identidad, son algunas de las instrucciones que recibieron los transeúntes durante la jornada.

“Hay una gran cantidad de personas que viajan al extranjero hoy en día y es importante tener algunas recomendaciones. Son consejos básicos que es bueno mantener presente para no encontrarse con algunas sorpresas, que han ocurrido, cuando uno se enfrenta a la policía internacional en los pasos fronterizos. Hago el llamado a la población a que se interiorice sobre los requisitos que hay para usar las fronteras sin problemas. La idea es que desde un principio  las vacaciones sean un placer y no un problema” indicó María Carolina Ríos.

Por su parte, el prefecto de investigaciones, Víctor Pérez Oliva, planteó que “la idea es que desde un principio, cuando uno inicia el proceso de vacaciones, pueda contar con toda la información necesaria para que puedan iniciar sus trámites con tranquilidad, sin apuros y de buena manera”. 

“El objetivo es que las personas no se encuentre con la sorpresa o la novedad en el mismo paso fronterizo que le falta que le falta alguna documentación o que no tiene la documentación al día o que necesitaba un permiso material para salir. Ese es el centro de esta campaña; orientar a la gente desde ya, para que tengan unas vacaciones tranquilas, seguras y cómodas” concluyó el prefecto.

 

PASO INTERNACIONAL PICHACHEN 

La Gobernación realizó durante el 2013 trabajos con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, destinados a mejorar las condiciones de habitabilidad del paso fronterizo, se mejoró la infraestructura, la iluminación y el entorno, que se presenta en excelente estado. “Las condiciones de Pichachen está en buenas condiciones, fuimos en el mes de diciembre a inaugurar y estaba transitable para cualquier tipo de vehículo. Hoy día llevamos más de 900 visitas, un 10% menos que el año anterior, pero esperamos repuntar más adelante”.

También te podría gustar...