Este fin de semana Yumbel será sede de Triatlón Outdoor

Este fin de semana Yumbel será sede de Triatlón Outdoor

Este fin de semana Yumbel será sede de Triatlón Outdoor

[pullquote]Triatletas.cl[/pullquote]Por primera vez en la comuna se desarrollará una Triatlón outdoor, el próximo domingo 02 de febrero, a partir de las 10:00 horas. Toda la comunidad está invitada a presenciar y participar en este importante evento que convocará a los más destacados atletas nacionales e internacionales.

La invitación es abierta a todo competidor, ya que considera distancia para adultos y niños. En el caso de los adultos será un sprint con 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de trote, todo a efectuar en los diversos parajes del sector La Aguada. 

La natación será en el tranque del sector de la Aguada y el ciclismo es en mountainbike. Esta primera versión tendrá una dificultad baja, ya que se pedaleará por calles de tierra y algunos senderos de menor peligro.  Cabe destacar, que esta actividad será un evento federado y la primera fecha de un circuito tipo Xterra de tres fechas que realizará Triatletas.cl en Yumbel, Peñuelas y Laguna Verde. 

El Triatlón outdoor es una modalidad combinada de natación en aguas abiertas, pedaleo por senderos y caminos rurales en mountainbike y cross running. 

El sector de La Aguada, ubicado a 21 kilómetros al suroriente de Yumbel Centro, se caracteriza por el bello entorno que lo rodea; por lo que el panorama se hace aún más atractivo, ya que los asistentes tienen la posibilidad de disfrutar de las bondades de este paisaje y de los distintos balnearios instalados a orillas del Río Laja. 

Para inscribirse y mayor información visitar la página www.triatletas.cl o acudir a la Oficina de Deportes del municipio de Yumbel.

También te podría gustar...