Organización Línea 15 cuenta con complejo recreativo gracias a fondo social

Organización Línea 15 cuenta con complejo recreativo gracias a fondo social

Organización Línea 15 cuenta con complejo recreativo gracias a fondo social

Organización Social y Cultural de Bienestar Línea 15 cuenta con Complejo Recreativo gracias al Fondo Social Presidente de la República, la agrupación finalizó la construcción de  su nueva sede, una cancha de fútbol y la soñada piscina recreativa, que beneficiarán a más de 300 integrantes y sus familias.

En el mes de marzo de 2013, la Organización Social y Cultural de Bienestar Línea 15, postuló en la Gobernación Provincial de Bío Bío, un proyecto con el que buscaban emplazar una sede social y áreas recreativas.  En el mes de noviembre, de parte de la máxima autoridad provincial, recibieron la gran noticia de adjudicarse el fondo por más de 29 millones de pesos y sólo en 3 meses la construcción finalizó exitosamente. 

Mario Rubilar, Presidente de la  Organización Social y cultural de Bienestar Línea 15, indicó que en estos momentos “cuesta expresar lo que se siente. Fue mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, de dejar a la familia de lado y hoy estoy feliz. Es un sueño que tuvimos por muchos años y ver realizado esto, es algo hermoso que como dirigente, me siento orgulloso de haber logrado”. Rubilar añadió que “estoy muy agradecido del apoyo de la Gobernadora, de todas las autoridades que nos apoyaron y de mi familia que se vio muchas veces postergada, pero hoy ver el proyecto realizado supera muchas cosas. La idea de este recinto es entregar deporte y esparcimiento a la organización y a la comunidad”. 

Por otra parte, María Carolina Ríos, Gobernadora de la Provincia de Bío Bío, recalcó que “cuando los dirigentes tienen el convencimiento y la perseverancia para salir adelante, siempre encontrarán una puerta que se abrirá. La organización de la Línea 15 creyó en su proyecto, cumplió con los requerimientos y hoy sus más de 300 integrantes, podrán realizar sus actividades de forma digna en un lugar para el esparcimiento de sus familias, lo que sin duda alguna, mejorará la calidad de vida de estos trabajadores, que muchas veces postergan vacaciones y fines de semana trasladando a las personas de Los Ángeles”. 

La autoridad hizo el llamado a las organizaciones sociales de la provincia a que se informen del proceso que ya comenzó. “Las agrupaciones sin fines de lucro pueden ingresar al portal www.interior.gob.cl para informarse acerca de las postulaciones para este 2014. Luego de eso, podrán presentar sus proyectos en las oficinas de la Gobernación o directamente a través del portal”.  Durante el 2013, más de 187 millones de pesos  fueron distribuidos en la provincia de Bío Bío entre 53 organizaciones que realizaron proyectos para mejorar su infraestructura o equipar sus sedes sociales.

También te podría gustar...