Juan de Dios Reyes Magallanes es presentado como nuevo Director del Complejo Asistencial Angelino

Juan de Dios Reyes Magallanes es presentado como nuevo Director del Complejo Asistencial Angelino

Juan de Dios Reyes Magallanes es presentado como nuevo Director del Complejo Asistencial Angelino

[pullquote]Juan Reyes Magallanes[/pullquote]La dirección del Servicio de Salud Biobío, presentó a la comunidad angelina y a los jefes de los distintos servicios del Complejo  Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” al nuevo Director del Centro de Salud más importante de la Provincia de Biobío.

Se trata del Médico Pediatra y Salubrista, formado en la Universidad de Chile, Doctor Juan de Dios Reyes Magallanes, quien posee una basta trayectoria clínica de más de 19 años, la que desarrolló principalmente en la ciudad de Los Ángeles, donde además entre los años 1990 y 1994 ocupo el cargo de Jefe de Atención  Primaria del Servicio de Salud Biobío, para luego entre 1994 y 1996 desempeñarse como Director del ese entonces Hospital Base de Los Ángeles.

El Doctor Juan de Dios Reyes Magallanes oriundo de Santiago, tras largos años de lejanía con la capital de la Provincia de Biobío, retorna a la ciudad de Los Ángeles en abril del año 2013 para integrarse al equipo de la Subdirección Medica del Servicio de Salud Biobío como Asesor.

Tras ser presentado a las jefaturas del Complejo Asistencial, el nuevo Director señaló que “nuestra principal responsabilidad es preocuparnos de la salud de las personas de Biobío y hacerlo con la mejor calidad posible, lo que implica trabajar con seguridad y utilizando los recursos que están a nuestra disposición para recuperar en el más corto tiempo posible la salud de aquellas personas que se han enfermado, acompañándolos durante su enfermedad y en el proceso de rehabilitación. En este sentido, no son lineamientos nuevos, tienen que ver simplemente en el participar con la comunidad en el cuidado de la salud y con el apoyo del personal que trabaja en el Complejo Asistencial”

Además el nuevo Director del Complejo Asistencial agregó que “este hospital como está ahora tiene los recursos tiene la infraestructura para ser el mejor no uno de los mejores, el mejor hospital de Chile y ese será nuestro trabajo, entre todos construir lo que es el mejor hospital del país”.

En tanto, la Subdirectora Médica del Servicio de Salud Biobío, Doctora Maria Elisa Otto, indicó que “para nosotros es un honor tener gente muy formada en el área de la gestión, confiamos mucho en sus capacidades, por tanto, lo apoyaremos mucho desde el Servicio, y principalmente confiamos en las capacidades que tiene el Complejo Asistencial de seguir en la ruta de la calidad, de la seguridad y por sobretodo de la oportunidad de atención con equidad para las personas”.

DECLARACIÓN PÚBLICA
Hace algunos días el Consejo Regional Los Ángeles había enviado una declaración pública en relación a los dichos de Luis San Martín ex director del establecimiento de salud angelino quien había señalado algún tipo de injerencia en su salida, situación que el Colegio Médico descartó: Declaración.- 

También te podría gustar...