Los Ángeles será sede regional de la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor

Los Ángeles será sede regional de la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor

Los Ángeles será sede regional de la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor

[pullquote]Dibam/Cartelera[/pullquote]Cuentacuentos, talleres en establecimientos educacionales, conversatorios, actividades en Bibliotecas Públicas e intervenciones poéticas/literarias en espacios urbanos, son las principales iniciativas organizadas para celebrar al Libro en su Día.

Diversas son las instituciones que han trabajado en el programa de la celebración. Destacan Seremi de Educación, Dibam, la Municipalidad de Los Ángeles, Biblioteca Viva, Universidad del Biobío, Servicio de Salud Biobío, editoriales y escritores de la Región.

Actividad central se realizará en Cesfam Población 2 de Septiembre de Los Ángeles, lugar donde participará la Directora Regional en conjunto con otras autoridades en el marco de la presentación del cuento “Para caer en cuento” a cargo del Colectivo Mitómanos Cuenteros.

Con el objetivo de difundir la lectura y promover el hábito lector en los más diversos públicos, el Consejo Regional de la Cultura en conjunto con otras instituciones, invita a la comunidad a celebrar el Día Mundial del Libro y de Derecho de Autor con interesantes iniciativas en varias comunas de la Región, desde el 21 al 25 de abril.

“Este año en conjunto con las instituciones, editoriales y escritores hemos querido reforzar y potenciar a través de diversas iniciativas, los hábitos lectores en los más variados públicos. Contamos con un nutrido programa donde la lectura llega a espacios no convencionales como una herramienta de entretención, apoyo y contención. Nos hemos propuesto hacer de Biobío una Región con más lectores y, por ello, es necesario motivar a nuevos públicos y sumar nuevos aliados en esta tarea”, argumentó la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana.

Este miércoles 23 de abril, el Colectivo Mitómanos Cuenteros llegará hasta el Cesfam Población 2 de Septiembre de Los Ángeles, para regalar una entretenida y educativa instancia en torno al cuento “Para caer en cuento”. La presentación, corresponde a la actividad central de la celebración organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de Los Ángeles y el Servicio de Salud Biobío.

La actividad se presentará en doble horario, a las 11:00 y 15:30 horas. Asimismo, “Para caer en cuento” se presentará el día 24 de abril, a las 10:00 horas, en la Escuela D-868 José de San Martín y a las 15:00 horas en Sala Cuna y Jardín Infantil Mi Gran Mundo de Los Ángeles.

Literatura y educación En el marco del Programa Acciona, el destacado poeta y escritor local, Omar Lara, realizará talleres en establecimiento educacionales de la comuna de Penco y Talcahuano. El lunes 21 de abril, a las 11:0 horas se realizará el taller en el Liceo A-21 de Talcahuano y el martes 22 de abril, a las 11:00 horas, en Liceo Pencopolitano de Penco. Se espera que más de 100 estudiantes sean beneficiados con esta actividad formativa.

Actividades en Bibliotecas Públicas de la Región: Bibliotecas Públicas de la Región prepararon actividades para todo el mes en las que el foco es fomentar la lectura a los más pequeños.

*Toda la programación referente a las Bibliotecas se encuentra disponible en: Dibam/Cartelera

También te podría gustar...