Seremi de Desarrollo Social destina equipo de profesionales para agilizar proyectos de municipios del Biobío

Seremi de Desarrollo Social destina equipo de profesionales para agilizar proyectos de municipios del Biobío

Seremi de Desarrollo Social destina equipo de profesionales para agilizar proyectos de municipios del Biobío

Se destinará un grupo de sectorialistas para que asista la postulación de proyectos de inversión pública que necesiten del trámite de Resolución Satisfactoria que entrega el ministerio.

Los Ángeles, 21 de junio: Pavimentación de calles, mejoras en escuelas o recintos de salud municipal son algunos ejemplos de proyectos cuya tramitación será más simple para las 14 comunas de Biobío una vez que se instale en esta provincia un grupo de sectorialistas, profesionales a cargo de la evaluación de los proyectos que requieren de Resolución Satisfacotria del ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa es impulsada por el seremi del ramo, Patricio Torres, en alianza con el Gobernador de Biobío, Luis Barceló. En concreto, se trata de organizar visitas periódicas de los profesionales a cargo de la evaluación de los proyectos que visa el Ministerio de Desarrollo Social, para agilizar el proceso.

“A nivel regional, si miramos las provincias, el Biobío es la que tiene más baja Resolución Satisfactoria de proyectos, así que vemos una necesidad de que nos vinculemos en ese sentido para apoyar la gestión de los alcaldes”, señaló Torres.

Hasta ahora, las comunas de la provincia debían enviar un profesional a Concepción para este tema.

El titular de Desarrollo Social explicó además que “la presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado que llevemos los servicios a donde las comunas los necesitan, por lo que a requerimiento del Gobernador, alcaldes y consejeros regionales, habilitaremos una oficina en la gobernación donde pueden acercarse quienes postulan año a año a estos fondos a fin de ayudarlos en una correcta postulación, lo que puede terminar en la adjudicación de proyectos que vayan en beneficio de la comunidad”. Patricio Torres anunció la medida en Los Ángeles, luego de reunirse con el Gobernador de Biobío, Luis Barceló quien presentó su cuenta pública.

También te podría gustar...