Parque eólico Campo Lindo: Los Ángeles podría contar con nueva fuente de energías renovables

parque_eolico

Los Ángeles podría contar con nueva fuente de energías renovables. Expertos extranjeros cuenta con experiencia en la generación energética no convencional, como la eólica y biomasa.

Este miércoles se realizó la reunión entre la comitiva encabezada por el ex parlamentario de la zona Mario Ríos Santander e inversionistas latinoamericanos en energías limpias no convencionales, y la primera autoridad provincial, Luis Barceló en la que fue presentado de manera oficial el proyecto «Parque Eólico Campo Lindo», que podría implementarse al sur poniente de la comuna de Los Ángeles. La idea ya fue presentada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y la inversión para implementarla alcanzaría los 300 millones de dólares.

Esta iniciativa privada consiste en la construcción y operación de un centro eólico que podría generar hasta 145 mega watts de energía eléctrica por 30 años, en el sector camino Las Trancas. El proyecto comprende 141 hectáreas las que albergarían 44 aerogeneradores con sus respectivas fundaciones y plataformas de servicio, edificio de operación y mantención, entre otros.

La construcción del complejo llevaría 19 meses daría empleo a cerca de 400 personas. Se levantaría en un terreno agrícola y forestal despoblado, de bajo valor paisajístico ninguna característica arqueológica o patrimonial. Los aerogeneradores de última generación estarían situados a más de 1 kilómetro de los habitantes más cercanos a las instalaciones, por lo que el ruido no generaría problemas entre la población.

El grupo de inversionistas que pretende implementar el parque eólico cuenta con la experiencia de haber trabajado en esta área en Brasil, Perú y Chile, y en la actualidad cuenta con más de 2000 mega watts en operación, construcción y desarrollo.

También te podría gustar...