“Día Mundial Sin Bolsas Plásticas” 5 minutos de uso… 150 años contaminando

isla_plastico

Con el objetivo de educar y sensibilizar a los habitantes acerca del grado de contaminación que producen las bolsas plásticas a nuestro medio ambiente se realizó una actividad en el marco del “Día Mundial sin bolsas plásticas”. En este sentido se han comenzado a realizar compañas en distintas comunas del país.

Hoy, 3 de julio, se celebra el Día internacional sin bolsas plásticas para promover la reducción del consumo de este artículo altamente contaminante, que afecta la salud humana y animal.

Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, en Chile se utilizan cerca de 250 millones de bolsas plásticas al mes, de las cuales el 90% termina en un vertedero. Se estima además, que cada persona utiliza en promedio 1,5 bolsas diarias.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece la prohibición y sustitución progresiva de las bolsas de polietileno, polipropileno y otros polímeros artificiales no biodegradables en la Patagonia Chilena. Tras esto corresponde que el texto legal llegue al Senado para cumplir su segundo tramite constitucional.

COYHAIQUE
Una de ellas donde se destaca el compromiso es Coyhaique que ha llevado adelante reuniones que busca trabajar en la erradicación definitiva de las bolsas plásticas del comercio de dicha comuna.

La acción, encabezada por la Municipalidad de Coyhaique en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente de Aysén, ha contado con la participación de una decena de grandes empresas quienes vieron con buenos ojos la aplicación paulatina de esta medida, ver más información.

CONCEPCIÓN
En actividad realizada en Concepción participó el Seremi de Medio Ambiente Richard Vargas Narváez junto al alcalde Álvaro Ortiz Vera y la directora de Fundación El Árbol, María José García Bellalta.

La actividad  contará con una atractiva puesta en escena durante una semana y un punto de reciclaje de bolsas, las cuales serán utilizadas para los diseños de artesanía sustentable que crea Fundación El Árbol.

El municipio de Concepción lanza esta campaña, la cual se inserta en la nueva Ordenanza Ambiental de la comuna de Concepción, que prontamente entrará en vigencia en donde se regula la utilización de las bolsas plásticas por ser altamente contaminantes.

En esta instancia, el Alcalde de Concepción junto con el Seremi de Medio Ambiente y Fundación El Árbol, invitarán a toda la comunidad penquista a participar de esta actividad.

 

También te podría gustar...