Corfo destinará más de $328 millones para impulsar el desarrollo productivo de la Provincia del Biobío

oportunidades

Corfo destinará más de $328 millones para impulsar el desarrollo productivo de la Provincia del Biobío

Desde este 07 de julio hasta el 08 de agosto Corfo abrió el Concurso que por primera  vez se enfoca en forma exclusiva para las comunas de la Provincia de Biobío.

Los Ángeles, 07 de julio de 2014; El informe marzo-mayo del INE, reveló que las provincias, Concepción y Bío Bío superaron la media regional (8%) tras registrar 8,6% y 8,1% respectivamente.  En el trimestre anterior, la tendencia se sostiene en la provincia de Biobío que registró una tasa de desocupación de 9,2%, le seguía Concepción con una cifra de 8,5%.

Por ello Corfo puso en marcha el concurso de Apoyo a la inversión  Zonas de Oportunidades en forma exclusiva para la provincia. La noticia fue dada a conocer por el Director Regional de Corfo, Juan Mardones, quien llegó hasta el Centro Chile Emprende de Los Ángeles con el fin de dar una señal de descentralización respecto del trabajo que entregará el Corfo, y además, para informar en terreno los detalles de este concurso. 

El Programa Zonas de Oportunidades dispone de un monto de más de 328 Millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional de la Región del Biobío,  y puede cofinanciar hasta 35% del proyecto de inversión presentado, estipulando un máximo de aporte Corfo de UF 1.500, es decir, más de 34 Millones.  

 “Este concurso busca apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios, con potencial de generación de externalidades positivas en zonas extremas del país o en zonas con bajo desempeño económico. Queremos subsidiar en esta provincia proyectos que generen empleos directos y que a su vez, incentiven la competitividad de sus negocios”,  señaló el Director Regional de Corfo, Juan Mardones. 

Cabe señalar que el año pasado este concurso también se lanzó a en forma exclusiva en la Provincia de Arauco donde fueron aprobados 18 proyectos con una generación de 133 nuevos empleos y además a nivel Regional, se apoyaron 38 proyectos que suman una inversión privada de más de 3 Mil Millones de pesos y una proyección de más de mil nuevos empleos. 

De los 38 proyectos, la Provincia de Bío Bío sólo se adjudicó tres proyectos, entre ellos, el de la emprendedora Patricia Sanzana, quien obtuvo un subsidio para la cconstrucción del primer Hospedaje y Restaurante “Domos de Antuco” con arquitectura asociada a domos, eficiencia energética y reciclaje dentro de sus políticas de operación. 

“Fue un gran apoyo el que tuvimos de Corfo, para las mipymes es vital contar con apoyos del Estado, por eso llamo a los emprendedores de la provincia a postular, el sistema es muy amigable y se puede conseguir”, dijo Patricia Sanzana. 

Por su parte, Daniel Contreras, socio de APIALAN (Asociación Gremial de Pequeños Artesanos e Industriales de Los Ángeles) señaló que “es una buena oportunidad  de incrementar el empleo especialmente con los malos resultados que tenemos hoy en la provincia y generar nuevos negocios, pues es un beneficio de un monto mayor a los tradicionales”, sostuvo. 

Desde este 07 de julio al 8 de agosto de 2014 estarán abiertas las postulaciones a través de www.corfo.cl donde se pueden descargar las bases, además los ejecutivos del Centro Chile Emprende de Los Ángeles, ubicado en Valdivia 635, están capacitados para asesorar a los emprendedores interesados. 

 

También te podría gustar...