Presidenta Bachelet entregó incentivos de capital de trabajo en Los Ángeles

capital_trabajo

[pullquote]fotosFotografías[/pullquote]La Mandataria explicó que “a través del Fondo de Apoyo Inicial o Capital de Trabajo, que estamos entregando hoy se podrán adquirir herramientas y equipos agrícolas, veterinarios y forestales para mejorar su producción y hacerla más eficiente”.

Martes, 08 de julio de 2014; La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, asistió está tarde al teatro municipal de Los Ángeles, donde sostuvo un encuentro ciudadano y entregó incentivos de capital de trabajo. En la oportunidad, la máxima autoridad de la nación detalló que se trata de “un fondo total de más de 112 millones de pesos acá en la región, que van a beneficiar a 1.120 pequeños productores agrícolas. 423 de ellos son de acá, de Los Ángeles, pero también se verán beneficiados los agricultores de Antuco, Laja, Nacimiento, Negrete, Quilleco”.

La Presidenta de la República señaló que “con este aporte, los pequeños productores agrícolas podrán iniciar proyectos de inversión en serio, ya que no se trata de apoyos aislados”. Asimismo, en esta línea agregó que “podrán también optar a otros beneficios como asesorías técnicas, capacitaciones y talleres para dar mayor viabilidad a su negocio y que efectivamente les vaya bien”.

Frente a los presentes, la Jefa de Estado destacó que “durante la campaña yo me comprometí con ustedes a que acá en la comuna habría dos Sapus de Alta Resolutividad. Y hoy les quiero contar que el 2015 estará construido el primero, junto al Cesfam Dos de Septiembre. El segundo de ellos, estará en el Cesfam Sur Doctor Pablo Murúa, y quedará listo el 2016”.

Al finalizar sus palabras, la Mandataria se refirió a la reforma educacional y puntualizó que “no queremos terminar con el aporte que hacen los privados a la educación. De ninguna manera. Lo que queremos es terminar con las desigualdades y con que las platas no lleguen a la sala de clases donde estén nuestros niños. Porque, finalmente, muchas de las oportunidades que vamos a estar abriendo, muchas de las cosas que soñamos y que queremos hacer, van a depender, de que podamos otorgar a nuestros hijos, a nuestros nietos o a nuestros hermanos una buena educación”.

También te podría gustar...