Agricultores de Antuco compran árboles frutales certificados para mejorar sus proyectos

arboles

Gran éxito tuvo la compra asociativa de árboles frutales que organizó la unidad operativa 1 del Prodesal INDAP de Antuco, con el objetivo de insertar especies frutales certificadas que permitan mejorar la calidad de los proyectos de los pequeños agricultores.

 Así lo confirmó el equipo técnico del Prodesal 1 de Antuco, integrado por Marivi Salazar y Hugo Huechecal, quienes indicaron que esta compra asociativa se enmarca en el plan operativo que tiene el Prodesal para este 2014. “Este modelo de articulación ayuda a los agricultores a adquirir productos de mejor calidad y a menor valor, puesto que se compra a mayor volumen,para ello se elaboró un listado de las especies frutales solicitadas por los agricultores y se hicieron los contactos con viveros certificados por el SAG,actuando el equipo técnico como intermediario para la adquisición de estas plantas”.

   Marivi Salazar, jefe técnico del Prodesal 1 de Antuco, agregó que “todas estas actividades, que son llevadas a cabo en conjunto con los usuarios, nos permiten valorar de manera significativa la capacidad de emprendimiento de los agricultores, demostrándonos que las herramientas que les hemos entregado durante estos años las están poniendo en práctica de manera positiva”.

    Asimismo, el alcalde de Antuco, Claudio Solar, destacó que “este tipo de iniciativas siempre contarán con el respaldo y coordinación del municipio puesto que buscan mejorar la calidad de vida de los agricultores y sus familias”.

    El equipo técnico del Prodesal 1 de Antuco, se encuentra actualmente realizando un curso de capacitación en poda de árboles frutales, por lo que las plantas entregadas, todas ellas de 2 años de vida, están listas  realizar una poda de formación, y serán los usuarios quienes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos para permitir el desarrollo y posterior producción de sus plantas.

También te podría gustar...