Copa Chile: Partido entre Iberia y Universidad Católica no se jugará en Los Ángeles

Copa Chile: Iberia enfrenta a Universidad Católica

Copa Chile: Iberia enfrenta a Universidad Católica

Lunes 21 de Julio de 2014; Finalmente el partido válido por el Grupo 8 entre el cuadro de Iberia de Los Ángeles y Universidad Católica no se jugará este miércoles 23 de julio a las 15:30 horas en Estadio Municipal angelino tal como estaba programado.

El sitio web de la ANFP mantenía durante estos días en estado «por confirmar» dicho encuentro debido al incidente ocurrido el pasado día miércoles luego de finalizado el partido que Curicó Unido derrota a Iberia, encuentro que finalmente se deberá agendar en otro recinto cercano que cumpla con las exigencias para un encuentro de alta convocatoria, se manejaba Talcahuano, Yumbel o Chillán como alternativas, aunque este último recinto el Bicentenario Nelson Oyarzún finalmente es el que indica la ANFP para el desarrollo del encuentro, manteniendo los horarios.

Hace algunos días se indicaba, tras lo ocurrido en el primer encuentro del torneo (Copa Chile), «Lamentamos y repudiamos cualquier tipo de conducta violenta tanto fuera como dentro del estadio. Jamás validaremos ni ampararemos a quienes se manifiesten al margen de la ley, ni con conductas antideportivas…«, era parte de la declaración pública entregada por el Club, se adjunta comunicado.

Durante los días posteriores, quien también se hizo parte de acciones fue el Gobernador Luis Barceló, quien el pasado día viernes presentó una querella contra todos quienes resulten responsables de los hechos delictuales ocurridos tras el partido entre Iberia y Curicó Unido. Se buscará a los responsables de los enfrentamientos que terminaron con dos heridos de gravedad, y espera que la justicia aplique todo el rigor de la ley en este caso, “no podemos permitir que la violencia aleje del deporte o de los espectáculos artístico culturales a las familias, a los niños. Condenamos los hechos ocurridos recientemente y a través de esta acción judicial queremos enviar el mensaje de que este gobierno no va a tolerar actos antisociales de estas características bajo ninguna circunstancia, ni dentro ni fuera de la cancha”, indicó.

La Fiscalía ya se encuentra trabajando en dar con el o los autores delos disparos que ocasionaron graves heridas en dos miembros de la hinchada de Curicó Unido, quienes se encuentran hospitalizados en el principal recinto de salud de la provincia. En tanto, quienes efectuaron los disparos arriesgarían penas por sobre 5 años de cárcel.

Finalmente, durante la tarde de este lunes, se indicó que tras los informes de Carabineros y las exigencias de la ANFP para partidos de este nivel de convocatoria el enfrentamiento entre azulgranas y cruzados no se podía realizar en la ciudad de Los Ángeles.

En lo deportivo, los cruzados afinan detalles para el desafío ante el cuadro de Iberia, durante esta jornada con titulares realizando trabajo regenerativo y el resto del plantel se enfocó en la táctica fija y ensayo de distintos ejercicios dándole protagonismo al balón finalizando con dinámica de estiramiento, informa su sitio oficial.

El cuadro angelino por su parte, realiza las prácticas con miras a poder lograr su primer triunfo en Copa Chile ante los cruzados, además de la preparación para iniciar de la mejor forma la campaña 2014 en un exigente calendario donde tendrá 6 encuentros, entre Torneo y Copa Chile, en prácticamente las próximas 3 semanas. Iberia iniciará frente al Santiago Morning el próximo 3 de agosto el Campeonato de Primera B, ver fixture.

> Más Información;

También te podría gustar...