CONAF implementa medidas para agilizar atención de visitantes al Parque Nacional Laguna del Laja

antuco

El Parque Nacional Laguna del Laja se ha posicionado como uno de los destinos turísticos privilegiados de la Región del Biobío, debido a la belleza de sus parajes y a la presencia de nieve existente en el lugar durante la temporada invernal.

De hecho, sólo durante el fin de semana pasado más de 6 mil personas concurrieron a esta unidad administrada por CONAF, lo que se traduce en que durante los fines de semana con más alta visitación, se genere una alta concentración de vehículos en la zona de  ingreso al Parque Nacional.

Debido a esto, la Corporación Nacional Forestal está desarrollando diferentes acciones con la finalidad de agilizar el acceso al lugar y así ofrecer un mejor servicio y atención a los visitantes. Es así como a partir de mañana 26 de julio y hasta el 30 de septiembre, esto es los días sábado, domingo y festivos, y días con mayor visitación, se modificará el sistema de cobro, fijando una tarifa única por vehículo.

Las tarifas son las siguientes: $3.000 vehículos particulares, $20.000 taxibuses, y $30.000 buses. 

El Jefe Provincial (S) de CONAF Biobío, Claudio Luarte Miranda, explicó que “esta medida se adopta con la finalidad de privilegiar el viaje programado y optimizar el uso de sus vehículos. De esta manera beneficiamos el mejor acceso al Parque Nacional, ya que contamos con pocos espacios de estacionamiento, además, promovemos el ahorro de la comunidad que nos visita, fomentando que un grupo familiar puedan concurrir en un solo vehículo”.

Además, el profesional invitó a respetar los horarios de invierno de ingreso al Parque Nacional, precisando que “el horario de subida será sólo hasta las 14:00 horas, y la bajada entre las 15:00 y las 18:00 horas. Invitamos a la comunidad a regirse por estos horarios, ya que el equipo de guardaparques no permitirá el ingreso después de las horas ya señaladas”.

Junto con ello, CONAF hace un llamado a las personas que deseen visitar este Parque Nacional a informarse previamente de las condiciones climáticas y de acceso, además de siempre portar cadenas para nieve, llevar ropa adecuada y transitar siempre por los senderos y caminos delimitados al interior de la unidad, con el objetivo de resguardar la seguridad de los visitantes.

El Parque Nacional Laguna del Laja, administrado por CONAF, se ubica en la comuna de Antuco, y posee una superficie de 11.889 hectáreas.

También te podría gustar...