Entregan fondos Capital Semilla por más de mil millones para emprendedores de la región

sercotec

Un total de 44 beneficiados por el Capital Semilla de Sercotec pertenecientes a la Provincia del Biobío, recibieron sus certificados y cheques de mano de las autoridades en una emotiva ceremonia en la que tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y contar sus historias.

Junto a la primera autoridad provincial participaron de la actividad el Senador Felipe Harboe, los Diputados Roberto Poblete y José Pérez, el Consejero Regional Mario Morales, el Director Regional de la entidad, Daniel Cuevas, representantes de los municipios y quienes se adjudicaron este aporte financiero.

El Programa consta de dos ámbitos de apoyo, Capital Semilla Empresa y Capital Semilla Emprendimiento. Esta última se divide en Línea 1 “Idea de Negocio” y línea 2 “Menos de un año”. El público objetivo de la línea emprendimiento para “Idea de Negocios”, son personas naturales, sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII, que cuentan con un proyecto de empresa que se encuentre a nivel de Idea de Negocio y que requieran un financiamiento inicial para poner en marcha un proyecto de empresa.

En tanto, el público objetivo de la línea “Menor de un Año”, son micro y pequeñas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el SII  con una antigüedad menor a 12 meses contados desde la fecha de inicio del concurso, y que cuenten con un proyecto empresarial que quieran desarrollar y que requiera un financiamiento para poder concretarlo.

Este año, esta línea  aumentó los montos a entregar entre 2.000.000 y 3.000.000 ( año 2013 se entregaron fondos entre $1.000.000 y $2.000.000 para esta línea) En cuanto al público objetivo de la línea Empresa, se trata de Micro y Pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentran en etapa de crecimiento o consolidación y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual.

También te podría gustar...