Expedito acceso al Parque Nacional Laguna del Laja tras reparación de camino afectado por desborde de río

antuco

Durante el fin de semana, el Parque Nacional Laguna del Laja tuvo cerrado su acceso al público, debido al corte del camino de ingreso provocado por el desborde del río Pangue. 

De acuerdo a lo informado por el Jefe Provincial de CONAF Bio Bío, Rodrigo Cifuentes Alvarado, “las fuertes lluvias del fin de semana provocaron la salida del río Pangue, generando el corte en el acceso principal al Parque Nacional. Personal y maquinaria de Vialidad estuvo trabajando en el lugar y ayer domingo al mediodía el camino ya estaba reparado, por lo que a partir de hoy lunes las personas que deseen subir a la unidad lo pueden hacer”. 

Junto con ello, el profesional agregó que, “es importante que los visitantes se informen bien de las condiciones climáticas de Antuco el día en que van a subir, para que tengan un viaje seguro”.  

Licitación de complejo turístico
Por otro lado, y anticipándose a la época veraniega, la Corporación Nacional Forestal se encuentra realizando la licitación pública para la concesión de servicios turísticos del Parque Nacional Laguna del Laja, que busca adjudicar la administración de su complejo turístico “Lagunillas”. 

El jefe regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Alberto Bordeu Schwarze, indicó que la idea de esta concesión es “potenciar la infraestructura de ‘Lagunillas’ que consta de 4 cabañas, un restaurante, dos pozones rústicos y 20 sitios de camping. Esperamos que este verano 2014-2014 podamos ampliar los servicios con los que contamos actualmente en la unidad, añadiendo hospedaje, alimentación y actividades recreativas como excursiones y turismo aventura, entre otras”. 

Bordeu añadió que las bases administrativas para  postular a la adjudicación de esta licitación se encuentran en la página web de CONAF, www.conaf.cl. “Así es que, invitamos a las empresas o personas naturales que estén interesadas a visitar nuestra página, ya que el periodo de consultas vía correo electrónico comienza el 11 de agosto, las visitas a terreno podrán realizarse esta semana y las propuestas se recibirán hasta el día 28 del mismo mes”.

También te podría gustar...