Gobernador de Biobío: «Estamos trabajando en disminuir la cifra de desempleo» fue de 9,9% una de las más altas a nivel nacional

gobernador_barceloAnte la nueva alza en el índice de desocupación en la Provincia de Biobío, el que alcanzó un 9,9% durante el trimestre que va desde mayo a julio del presente año, el Gobernador Barceló sostuvo que se encuentra gestionando las estrategias para salir de esta situación.

«Hay que ser muy claros en que el momento que vive nuestra economía, a nivel país, estaba siendo proyectado ya desde finales del 2012, por lo tanto no podemos culpar a las políticas de este gobierno por las circunstancias que estamos atravesando. En segundo lugar, sabemos que cuando comience la construcción de las obras públicas previstas para la provincia, vamos a tener a miles de personas empleadas. Recordemos que ya está confirmada la carretera de Nahuelbuta, el estadio para Los Ángeles, la aduana en Cabrero. Hemos recibido la priorización del paso Pichachén, tenemos obras menores desarrollándose en las comunas, y seguimos trabajando en que la cárcel biprovincial se quede acá, en un terreno que no implique ningún problema con la comunidad o que posea valor patrimonial o interés turístico. La cárcel es una obra de gran envergadura y generará empleo temporal y permanente».

La primera autoridad de la provincia añadió que también está en conversaciones con el mundo privado para que sigan invirtiendo en la zona y de esta manera reimpulsar la economía, lo cual implicará disminuir la cifra de desempleo y un beneficio para todos los sectores.

El total de ocupados durante el trimestre mayo-julio de 2014 alcanzó a 146.200 personas. La ocupación disminuyó 0,4% en doce meses y respecto al trimestre anterior bajó en 1,6% con 2.320 personas menos en esta condición.

El número de desocupados en la provincia alcanzó a 16.060 personas, cifra superior en 28,2% al registrar 3.530 personas más al compararla con igual trimestre de 2013 y en relación al trimestre anterior, la cantidad de personas desocupadas aumentó en 3,7%.

RELACIONADO:

INE – Informe empleo Mayo/Julio 2014

También te podría gustar...