Sence prepara implementación de Programa «Más Capaz» en la provincia

mas_capazLos Ángeles, 3 de septiembre de 2014; Se realizó en la Gobernación Provincial de Biobío, la reunión entre Sence regional y representantes de las Oficinas de Intermediación Laboral de las comunas de la provincia, encabezada por el Director del organismo, Daniel Jana, y el Gobernador Luis Barceló.

El motivo del encuentro fue dar a conocer el ambicioso Programa “Más Capaz», mediante el cual se espera formar en oficios e insertar en el mundo del trabajo a más de 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes vulnerables, a lo largo de todo Chile. “Más Capaz» comenzará a operar de manera piloto en Los Ángeles, para luego ser aplicado en forma gradual en el resto de la provincia. La idea es poder realizar un levantamiento previo de la vocación productiva de nuestro territorio para determinar las áreas en las cuales estarán enfocadas dichas capacitaciones.

Se espera que tanto mujeres como jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan ingresar a este programa a través de la OMIL de cada comuna o del sitio web de Sence, optando a ofertas de formación de entre 2 a 6 meses. Durante este período se entregará un subsidio para alimentación y transporte más un seguro contra accidentes, tras lo cual podrán egresar habiendo adquirido competencias laborales que les permitan optar a puestos de trabajo de calidad.

A finales de septiembre se realizará la jornada de levantamiento de la demanda productiva para la provincia, tras lo cual “Más Capaz» comenzará a funcionar de manera progresiva en toda la provincia de Biobío.

Las fechas de postulación serán previamente anunciadas para conocimiento de los posibles interesados, los que podrán cursar las capacitaciones en OTEC, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Fundaciones y, desde este año, en Liceos Técnico Profesionales.

También te podría gustar...