Con simulacro de accidente de tránsito realizan llamado a adoptar medidas de seguridad en Fiestas Patrias

accidente_simulacroGobernación y la Prefectura de Carabineros Bío Bío Nº 20, en coordinación con equipos de emergencia realizaron un simulacro de accidente de tránsito en calle Colón con Caupolicán en la ciudad de Los Ángeles. La recreación de un accidente automovilístico en plena esquina de la Plaza de Armas de Los Ángeles formó parte de el lanzamiento de una campaña que busca sensibilizar a la comunidad de los lamentables efectos que trae el exceso de velocidad y especialmente el consumo de alcohol en estas fechas.

El Gobernador de Biobío, Luis Barceló Amado, envió un mensaje a través de los medios de comunicación presentes sobre la importancia de tomar todas las precauciones, tanto a conductores como a peatones y ciclistas, para evitar tragedias como la que fue recreada este mediodía, “el gobierno hace un llamado a los habitantes de la provincia a celebrar las fiestas patrias con alegría, pero también con moderación, y que aquellas personas que quieran beber no conduzcan automóviles”, agregó.

El oficial coordinador de esta actividad fue el Comisario de la Primera Comisaria Los Ángeles, Mayor Juan Antonio Muñoz Montero, en conjunto con el Jefe de la Siat Bío Bío, Capitán Matías Palomino Mardones.

Personal de SAMU, Bomberos y miembros del equipo de la Gobernación Provincial de Biobío, quienes entregaron folletería informativa a los transeúntes, iniciándose así oficialmente la campaña para prevenir accidentes este feriado por Fiestas Patrias.

Medidas que se suman a campaña nacional «Este 18, hay chilenos que no celebran» video donde una madre canta el tema «La Consentida» mientras se cuenta la historia de Rayün, su hija… una pequeña que a pocos días de cumplir 5 años fue atropellada por un conductor irresponsable, el llamado es a «No manejar con alcohol».

También te podría gustar...