Nuevo equipamiento fortalece Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Los Ángeles

upc_pediatrica

El avance sostenido para dotar a la red asistencial de los nuevos recursos para entregar a mejor atención a sus usuarios, el Servicio de Salud Biobío, representado por su directora (T y P) Marta Caro, entregó a la unidad de paciente crítico infantil (UPC) del Complejo Asistencial de Los Ángeles equipamiento de alta tecnología para atender a los recién nacidos y menores que deben enfrentar problemas de salud de gravedad.

Así lo ratificó la Dra. Marta Caro, quien afirmó que “esta es una gran noticia para los niños de la provincia y sus familias, porque gracias a este ventilador de alta frecuencia pediátrico, sumado a un equipo de reemplazo renal, que permite dializar a los menores, aumentamos nuestra capacidad de resolución entregando tratamientos de alta complejidad a los pequeños que lo necesiten, ojalá no tuviéramos que utilizarlos nunca, pero al estar aquí le entregamos mayor protección a ellos y más tranquilidad a su familias”.

En la misma línea el director (T y P) del Complejo asistencial angelino, Dr. Juan De Dios Reyes, afirmó que esto se alinea con el objetivo de convertir al recinto en uno de los mejores hospitales de Chile. “Tenemos el objetivo de ser los mejores y eso requiere levantar una gestión clínica y administrativa de primer nivel, pero también sumar recursos, y en este sentido la entrega de este equipamiento nos pone un paso más adelante, ya que además de la llegada del mismo tuvimos que preparar a nuestros funcionarios para utilizarlo, y esto le da un valor agregado a nuestro recurso humano”.

El equipamiento adquirido significó una inversión superior a los 51 millones de pesos, y consiste en un ventilador de alta frecuencia pediátrico que permite ventilar a menores con un peso que va desde 1 kilo hasta los 35 kilos; también se entregó un equipo de reemplazo renal, que permite hemodializar a menores que pesan desde 2 a 45 kilos.

En este sentido, la Dra. Mónica Cristoffanini, jefe de la unidad de paciente crítico infantil, informó que “este equipamiento permite realizar prestaciones de alta complejidad tanto para nuestros pacientes pediátricos y neonatales, gracias a esto evitamos traslados a otros centros asistenciales lo que permite disminuir los riesgos de morbimortalidad y el costo que involucran estos, principalmente cuando se hacen a centros  fuera de la Región. Pero lo más importante –agregó la facultativa –evitamos la aflicción de los padres y familiares cuando un paciente grave debe además ser trasladado fuera de su lugar de residencia”.

La Dra. Marta Caro, directora (T y P) del Servicio de Salud Biobío informó además que también que en el marco del fortalecimiento de las unidades de paciente crítico adulto se le entregaron 3 nuevas máquinas de anestesia y 3 oxímetros de pulso, inversiones que alcanzaron $75 millones de pesos, al respecto la personera informó que en total en equipamiento para la unidades de paciente crítico adulto y pediátrica se invirtieron $130 millones de pesos.

También te podría gustar...