Programa recambios de calefactores a sistemas más eficientes y menos contaminantes

recambio-calefactores-g

Calefacción Sustentable

Bienvenidos a Calefacción Sustentable, un sitio web que busca contribuir a la conciencia ambiental de la comunidad, entregando información y orientación respecto de la calefacción residencial.

Accediendo al menú, podrás encontrar información respecto de los Programas de Recambio de Calefactores, cuáles son los requisitos principales para participar y además podrás postular a los programas en proceso de selección de beneficiarios.

Encontraras información sobre normas relacionadas con calidad de aire, Planes de Prevención y Descontaminación atmosféricos vigentes. Junto a estudios, relacionados con calidad de aire y calefacción residencial, que se han realizado en las regiones del sur del país.

Desde el 14 al 21 del mes de octubre en dependencias de la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, ubicado en Caupolicán 371, se estará llevando a cabo por parte de una consultora el proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores a leña por sistema de calefacción más eficiente y menos contaminantes.

El Ministerio del Medio Ambiente, ha implementado a través de sus SEREMIs, distintas iniciativas de recambio de calefactores a leña. El objetivo de estos programas es reducir las emisiones intradomiciliarias y emisiones contaminantes al aire a través del recambio de artefactos a leña en uso por sistemas de calefacción más limpios y eficientes.

Requisitos generales para acceder a un programa de recambio

Pueden acceder a los programas todas aquellas personas que se interesen en reemplazar su artefacto de calefacción residencial a leña, por uno más eficiente y menos contaminante, y que cumpla con los siguientes requisitos:

  • El postulante debe estar dispuesto a realizar un aporte en dinero según corresponda al sistema de calefacción a elegir
  • No se aceptaran postulaciones en departamentos
  • No haber sido beneficiario de algún programa de recambio anterior
  • Ser propietario del artefacto a leña que desea recambiar
  • Que dicho artefacto se encuentre instalado y sea utilizado para calefacción y/o cocina
  • Que la vivienda donde está instalado el artefacto esté ubicada dentro del área urbana de la ciudad donde se realizará el recambio
  • Entregar el artefacto a leña en uso actualmente al Ministerio del Medio Ambiente para su destrucción y debida disposición.

RELACIONADOS

También te podría gustar...