Médicos y profesionales clínicos participan de curso-taller «Manejo vía aérea adulto y pediátrico»

via_aerea_hospital

Los Ángeles; Con gran éxito se desarrolló el pasado sábado 11 de octubre el primer Curso-Taller “Manejo Vía Aérea Adulto y Pediátrico” que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, dirigido a médicos y profesionales clínicos.

La actividad, organizada por el equipo del Servicio de Anestesiología Clínica Alemana de Santiago y del Centro de Responsabilidad de Pabellón y Recuperación del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” tuvo por objetivo reforzar la teoría y la destreza practica en el manejo de la vía área, tanto de adultos como niños, que continua siendo causa importante de morbimortalidad.

Esta iniciativa se transformó en un hito de gran relevancia para los profesionales del área clínica de Los Ángeles, quienes generalmente deben viajar a Santiago y/o el extranjero a capacitarse, lo que ahora gracias a la colaboración de los profesionales de la Clínica Alemana, se pudo concretar localmente.

El desafío del equipo del Complejo Asistencial, es que este Curso-Taller, sea al menos una vez al año y se consolide en el tiempo, así lo manifestó el coordinador del encuentro, Dr. Rogers Ortega Ortega, quien valoró los esfuerzos que se realizaron a nivel local por traer una capacitación de este nivel, que consideró la participación de once anestesiólogos de la Clínica Alemana, quienes durante todo el día estuvieron trabajando e interactuando con los profesionales angelinos tanto en la parte teórica como práctica de este tema.

A este encuentro también asistieron profesionales no sólo de Los Ángeles, sino también se sumaron de otras ciudades del país como Santiago, Chillán y Concepción, entre otros, lo que posiciona en un buen nivel a los equipos clínicos del Complejo Asistencial.

También te podría gustar...