Prefectura reconoce a Carabineros participantes de Campeonato de Cross Country Institucional

prefectura

El día miércoles 08 de octubre, en dependencias de la Prefectura Bio Bio, se realizó un desayuno homenaje al personal participante del Campeonato de Cross Country Institucional a nivel Prefecturas de la VIII Zona Bio Bio. La actividad encabezada por el Prefecto, Crl. Juan Carlos Badilla Alister,  contó con la participación de  los once competidores que representaron la Prefectura Bio Bio, y en el cual obtuvieron el Segundo lugar a nivel zonal, durante las pruebas realizadas durante los meses de  junio, julio, agosto y septiembre.

La competencia final, se realizará el día 30 de octubre del año 2014, en la Escuela de Caballería de Carabineros, en la ciudad de Santiago,  en distancias de 5000 mts. para los varones y 3000 mts. para damas, en la cual participaran representando a la VIII Zona de Carabineros Bio Bio;

  • Categoría «A» varones hasta 29 Años, el Carab. Nicolás Loncochino  Levipan  y el Cabo 1º Gonzalo Villalobos Alarcón
  • Categoría «B» varones de 30 a 39 Años, el Cabo 1º Manuel Quidel Cid y C.P.R. Juan Carlos Soto Ferrada
  • Categoría «A» Damas hasta 34 Años la Carab. Yamila Fuentealba Pradena
  • Categoría  «B» Damas 35 años y más  la C.P.R. Sara Uribe Uribe.

Esta iniciativa surge, de la necesidad que la actividad  física  controlada y periódicamente  evaluada  se presente como un mecanismo regular durante todo el año para la totalidad del  personal   que  integra los diversos estamentos  institucionales,  permitiendo con  ello disminuir  la incidencia  de factores de riesgo  de  tipo  cardiovascular,  como  también  permite  disminuir  enfermedades crónicas traducidas en licencias  médicas y por supuesto el ausentismo laboral.

Asimismo, la actividad física, permite aumentar el rendimiento laboral, físico y por sobre todo un aumento en las  competencias laborales del personal,  lo que conlleva a una percepción positiva  del  acondicionamiento  físico, como una forma de liberar tensiones y presiones a que  están sometidos, por las características propias de la función policial.

También te podría gustar...