Exitosa versión de Feria Costumbrista de Pata de Gallina rescató tradiciones y costumbres campesinas

feria

Con total éxito y una multitudinaria convocatoria, se desarrolló el pasado fin de semana una nueva versión de la Feria Costumbrista de Pata de Gallina , actividad organizada conjuntamente por la Junta de Vecinos del sector y la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Oficina de Organizaciones Comunitarias.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.177241779113236.1073741842.123907291113352&type=1″ background=»#660099″ icon=»icon: camera»]FOTOGRAFÍAS – Los Ángeles, Feria Costumbrista de Pata de Gallina[/su_button]

El evento que buscó rescatar las tradiciones y costumbres de nuestro campo, congregó a una gran cantidad de público durante sus dos días de duración, quienes entusiastas recorrieron los stands de una veintena de expositores, los que mostraron diversos tipos de artesanía, manualidades, juegos, y productos gourmet entre otros, además de un nutrido sector gastronómico, en el que los asistentes pudieron disfrutar de anticuchos, empanadas, choripanes, cazuelas, mote con huesillo, jugos naturales, tortillas y pan amasado, entre otras exquisiteces.

De igual forma, los asistentes pudieron disfrutar de lo mejor de nuestra música, con grandes artistas que amenizaron ambas jornadas, entre ellos, el destacado payador Fernando Yánez y el connotado cantautor René Inostroza. Fue precisamente este último, el encargado de abrir los fuegos en su jornada inaugural. Inostroza agradeció la invitación realizada por la Municipalidad de Los Ángeles a participar de esta Feria Costumbrista, destacando la importancia que tiene para los sectores rurales y campesinos, el poder contar actividades artísticas que pongan en valor el patrimonio cultural de nuestra gente y de nuestra tierra.

En esa misma línea, el Presidente de la Junta de Vecinos de Pata de Gallina, José Luís García, manifestó el gran orgullo que significa para toda la comunidad el poder llevar a cabo esta feria, agradeciendo en esto el apoyo entregado por la Municipalidad de Los Ángeles y por el Alcalde Esteban Krause.

De igual forma, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Norman Garrido, señaló que son constantes los esfuerzos que realizan el municipio y el Alcalde Esteban Krause, para acercar la cultura, las artes, el turismo y el folklore, a toda la comuna de Los Ángeles, proyectando los esfuerzos también hacia los sectores rurales y no sólo hacia el casco urbano.

En este sentido, el DIDECO concluyó señalando el que se han hecho esfuerzos importantes para organizar ferias y fiestas costumbristas, además de numerosos shows comunitarios, y que bajo esa lógica, esta versión de Pata de Gallina ha sido muy potenciada desde la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Los Ángeles, lo que los llena de satisfacción por cuanto se han puesto muchos esfuerzos y recursos que se han visto recompensados con la gran convocatoria de gente que pudo disfrutar de esta nueva versión.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.177241779113236.1073741842.123907291113352&type=1″ background=»#660099″ icon=»icon: camera»]FOTOGRAFÍAS – Los Ángeles, Feria Costumbrista de Pata de Gallina[/su_button]

También te podría gustar...