Retomarán obras de Cruce Antuco con inversión superior a los 3 mil millones de pesos

cruce-antuco

En noviembre retomarán obras definitivas de Cruce Antuco

La inversión en el lugar supera los 3 mil millones de pesos y estaría terminada en poco menos de un año

Finalmente serán retomados los trabajos del conocido y polémico Cruce Antuco, en la comuna de Los Ángeles. Así lo anunció este viernes por la mañana el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo Núñez, quien dio a conocer a las autoridades locales el plano de la solución definitiva, con sus respectivos costos y plazos.

La obra comenzarán el próximo 15 de noviembre, etapa en la que se elevará la ruta 5 y se generará dos pistas para reducir el atochamiento vehicular. La segunda etapa dará inicio el 15 de diciembre, a cargo de la empresa  que se adjudique la licitación que comienza este lunes.

Fue solicitado al Seremi Arévalo acelerar, junto con los trabajos en el sector, el sumario que está llevando a cabo el organismo para determinar quiénes son los responsables de haber causado el grave problema vial en la comuna. En este sentido el Gobernador de Biobío, Luis Barceló Amado, señaló que “en nuestras manos ha recaído este problema y lo vamos a resolver, pero también necesitamos que quienes generaron este caos vial respondan ante las instancias pertinentes y asuman su responsabilidad frente a los afectados.”

También te podría gustar...