Angelinos disfrutan de vacaciones al finalizar actividades de Mes del Adulto Mayor

Los Ángeles Adultos Mayores / Mes del Adulto Mayor

Cuarenta adultos mayores de la comuna de Los Ángeles, se embarcaron con rumbo a la turística ciudad de Pucón para disfrutar de una completa y fantástica semana de vacaciones, gracias al programa de vacaciones sociales de la tercera edad que impulsa la Municipalidad de Los Ángeles y el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR.

Es así que llenos de entusiasmo, los participantes se despidieron de sus seres queridos para viajar hasta el sur del país, en este viaje que para ellos es completamente gratuito y que incluye traslados, 7 días y 6 noches de alojamiento, pensión completa con desayuno, almuerzo y cena, protección de salud a través de un seguro de asistencia en viaje, servicio de atención paramédico, visitas y excursiones, además de múltiples actividades recreativas y de esparcimiento diseñadas especialmente para ellos.

Fue el propio Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, el encargado de felicitarlos por la experiencia que desde hoy podrán vivir, deseándoles el mejor de los viajes y fomentando el auto cuidado de cada uno de ellos, en una breve ceremonia que contó además con la presencia de la encargada del Centro Integral del Adulto Mayor, Priscila Bustos.

De igual forma, se les hizo entrega a cada uno de ellos de una abrigadora casaca, la que durante el viaje podrán lucir con orgullo, como distinguidos representantes de nuestra ciudad en las tierras de Pucón.

En relación a esta significativa experiencia para tantos adultos mayores de nuestra comuna, y de los requisitos que cada uno debió cumplir para resultar beneficiados con la iniciativa, fue Priscila Bustos quien puntualizó los criterios de focalización utilizados.

“Los beneficiarios fueron seleccionados desde una convocatoria abierta, en la que en esta oportunidad postularon más de 200 adultos mayores y de los que resultaron beneficiados 40 de ellos, los que cumplieron con los criterios de evaluación del SERNATUR, que son tener menos de 14.700 puntos en la ficha de protección social, para después tener la evaluación de una asistente social del Centro Integral del Adulto Mayor que evaluó su situación económica, su situación familiar y su situación de salud, tratando además de beneficiar a los que por su experiencia de vida no habían tenido la posibilidad de tomar vacaciones anteriormente”, señaló la encargada del Centro Integral del Adulto Mayor.

La profesional de igual forma señaló, que ante la gran cantidad de interesados en acceder a este beneficio social, es que la Municipalidad de Los Ángeles ya está realizando las gestiones necesarias para aumentar el número de cupos de beneficiarios al doble, con la finalidad de que cada año sean más los adultos mayores que puedan contar con la posibilidad de disfrutar de esta experiencia inolvidable.

RELACIONADOS


 

 

adultos-mayor-cesfam-norte

CESFAM Norte finaliza Mes del Adulto Mayor con evento masivo de actividad física

De principio a fin disfrutaron los adultos mayores pertenecientes al Centro de Salud Familiar (CESFAM) Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” de la actividad de finalización por el Mes del Adulto Mayor preparada para ellos por el equipo multiprofesional del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del establecimiento.

Cerca de 40 personas, guiados por dos instructores, efectuaron ejercicios adaptados especialmente a sus necesidades, a través de los cuales se enfatizó en que mantengan siempre su cuerpo y mente activos para así llevar una buena calidad de vida.

“En el CESFAM se han realizado varias actividades donde se ha estado tratando de relevar a este grupo de edad tan importante y que va creciendo yo diría muy rápido, tan rápido que no estamos preparados para ello así es que todas las acciones que se puedan hacer en pro de mantenerlos activos, funcionales, creo que son bienvenidas”, destacó Irma Robles, directora del CESFAM.

La directora agradeció la vocación y esfuerzo colocados por el equipo de salud integral que dirige en la ejecución de esta grata actividad, así como el apoyo prestado a ella por privados.

Los participantes, en tanto, valoraron el continuo trabajo efectuado en su beneficio por medio de Hilda Videla, presidenta de la agrupación “Jóvenes de Ayer”, quien sostuvo que “es nuestro espacio, donde nos sentimos agradables, apoyados por los profesionales y esperamos estos días. Agradecemos también la preocupación de ellos, es un gran equipo y nos mantiene activos”, resumió.

Esta actividad, que tuvo lugar en el centro de eventos “Costa Calvo” –el cual facilitó sus instalaciones-, contó también con el apoyo de Agua Manantiales, Biolimpio Aseo Industrial y Transportes Jumesa.

RELACIONADOS

También te podría gustar...